Político de pacotilla

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 3 Febrero 2021).- Como un político de pacotilla más que un científico de renombre se vio el vocero del Covid-19 HUGO LÓPEZ GATELL, cuando exclamó ¡eso! y ¡eh!, después de que la vacuna rusa “Sputnik V” recibió al aval científico para aplicarse sin ningún problema.  

Y hasta brindó el pelado.  

La prestigiada revista “The Lancet” dio difusión a la fase tres de ante antídoto contra la pandemia.  

Publicó los resultados de los análisis de eficacia del inoculante, revisados finalmente por pares a nivel internacional.  

Inoculación en biología es introducir algo que crecerá y se reproducirá, y comúnmente se utiliza esta con respecto a la introducción de suero sanguíneo, una vacuna o una sustancia dentro del cuerpo de un humano o de un animal, especialmente para producir inmunidad a una enfermedad específica  

En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, “Sputnik V” mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad.  

La eficacia de dicha vacuna contra el Covid-19 fue del 91.6 por ciento.  

Todo esto fue aprovechando por echar las campanas al vuelo por parte de López-Gatell, que por minutos hizo olvidar las muertes y muertes que se han producido debido a la pandemia y la poca eficacia del gobierno de México, por combatirla.  

Esto ahora si cae como anillo al dedo para la Federación, porque aparte de que la va a dar más vuelo a la fase de vacunación, la puede adquirir más barata que las otras vacunas que ya se encuentran a disposición de la ciencia.  

Coepris ya dio el visto bueno para el uso emergente de la vacuna, al igual que otras dos más.  

NUEVAMENTE Tamaulipas vuelve a estar en el epicentro mundial, en lo malo, en lo aberrante.  

Y es que después de una minuciosa investigación se logró esclarecer que, en el caso de las 19 personas calcinadas en el municipio de Camargo, casi en los límites con Nuevo León, participaron Policías Estatales, una docena, nada más.  

La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas ya logró la captura de los gendarmes que participaron en esta masacre en donde hay personas de origen guatemalteco.  

Queda una vez más comprobado que los Policías Estatales lejos de estar al servicio de la ciudadanía, al servicio del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, no están al servicio de las bandas delincuenciales.  

E increíble este caso, a la Policía Estatal el Gobernador García les ha dado todo, hasta casetas de lujo, pero árbol que nace torcido.  

No es la primera ocasión en que los Policías Estatales cometen este tipo de atrocidades, en febrero asesinaron a sangre fría en Suelo Riobravense al joven JUAN DANIEL ORTIZ MARTÍNEZ.  

En septiembre, 15 de ellos masacraron en Nuevo Laredo a ocho personas, y hasta las vistieron con ropa militar para justificar los homicidios, pero descerebrados, no se encontraron casquillos como respuesta, y en la vivienda en donde ocurrieron la supuesta agresión, ni en casa contiguas, se encontraron orificios de balas.  

Lo importante es que el Gobernador García, ya ordenó que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.  

PUES VAYA que el Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, trae un enemigo muy en serio, de a deberás, y con punch.  

“La Borrega” va en busca de la reelección para la Alcaldía y eso ha provocado una reacción fuerte, en cadena, por parte de WILFREDO IVÁN GONZÁLEZ DÍAZ, que un día le saca los trapitos al sol, y al otro día igual.  

Ahora el Coordinador del Colectivo de Vecinos de Morena en Matamoros se fue hasta la Ciudad de México para hacerle de tos, y vaya que traía gente a su lado.  

Frente al comité nacional de Morena, en avenida “Insurgentes Sur”, Wilfredo Iván llegó con una manta que se leí: “No a la intromisión del equipo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, en las candidaturas de Morena en Matamoros, Tamaulipas”.  

Qué necesidad.  

¿En dónde estuvo la falla de los asesores del Alcalde López, y en dónde estaba su equipo de prensa para aminorar la tormenta?  

Tormenta que de repente se puede convertir en huracán.  

Parece ser que Wilfredo Iván no va a parar hasta que logre algo importante.  

Y lo que hay que destacar, llevó un gran contingente, y eso cuesta, porque viajar a la Ciudad de México es caro.  

Sobre decir, que es obvio que Wilfredo Iván, no es un enemigo pequeño.  

Esperemos que eso de las mantas que cuelgan en la sede de Morena en la Ciudad de México, no sea una promoción para Baltazar.  

GERARDO PEÑA FLORES, recorrió los cuatro puntos cardinales de Suelo Reynosense para realizar la entrega de 12 mil tamales, dentro de los tradicionales festejos del “Día de la Candelaria”.  

El Diputado Local y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, comentó que a las familias Tamaulipecas se les seguirá dando todo el cariño que merecen, trabajando cerca de ellos para atender sus demandas.  

Destacó la importancia de coadyuvar en mantener tradiciones como la de este dos de febrero, pues propicia el fortalecimiento de la unión familiar, robustece lazos amistosos y genera la reconstrucción del tejido social por el cual se trabaja y avanza en Tamaulipas.  
Dejó claro: “Sin descanso seguiré pugnando por el bien colectivo, alzando la voz para defender a nuestro Estado y a Reynosa”.  

AHORA visitó el municipio de Aldama el líder magisterial JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, para al lado del Presidente Municipal JORGE LUIS GONZÁLEZ ROSALES, hacer entrega de equipos electrónicos a alumnos de distintas instituciones educativas, dentro de la segunda fase del programa, “Quédate en Casa, Quédate en Clase”.  

El alumno del Cbta CARLOS EMILIANO ARGUELLO CABALLERO expresó su gratitud con las siguientes palabras: “Los equipos de electrónicos que se nos han entregado por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, nos brindan la oportunidad de continuar con nuestros estudios y salvaguardar la salud de nosotros y de nuestras familias ante la contingencia derivada del Covid- 19”.  

JUBILO y mucha alegría en la familia MARTÍNEZ-GARCÍA de Suelo Riobravense, por el hecho de que uno de sus miembros GABINO, emprende un proyecto, no empresarial, esta vez será político y deseándole el mejor de los éxitos para que ello conlleva a un mejor bienestar social de las familias de Suelo Vallehermosense, en donde han padecido malos gobernantes.  

GABINO MARTÍNEZ GARCÍA, cumplió con los requisitos para su registro como candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Valle Hermoso, y es el primero.  

Sus amigos y familiares le han externado su felicitación por dar un paso al frente, y saben que de ser el abanderado Morenista dignificará la política en ese municipio en donde otros personajes se han conducido con deshonestidad y han terminado por darle la espalda al pueblo.  

Enhorabuena.  

UN EX-GOBERNADOR más cae en poder de la justicia, y para acabarla de amolar para el PRI llegó a la gubernatura de Puebla bajo estas siglas.  

Se trata del apodado “Gober precioso” MARÍO MARÍN, que fue detenido en Acapulco.  

Mario es acusado de los delitos de tortura y persecución en agravio de la periodista LYDIA CACHO.  

Un caso que en su momento fue de lo más sonado.  

¿Afectará al PRI su detención en la elección electoral del 6 de junio?  

Lo cierto es ue la Cuarta Transformación le va a sacar raja política a la detención del “Gober precioso”, sí señor.  

ESTE JUEVES llega a un año más de vida una persona por la que tenemos un gran aprecio, ANDRÉS CAMPOS, amigo de Suelo Reynosense.  

También le arranca una hoja más al calendario el líder electricista de Suelo Neolaredense DANIEL PEÑA TREVIÑO.  

Y el viernes tienen su pastel y regalos el buen cuate de Suelo Reynosense LUIS ALCOCER ESPINOZA; y el hermano del próximo Presidente Municipal de Valle Hermoso, cuate nuestro SERGIO ARTURO MARTÍNEZ GARCÍA.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Hora de publicación: 21:10 hrs

Con la tecnología de Blogger.