Por intenso frío, albergan a 2 personas en refugio de Río Bravo; activan 4 albergues

Desde la noche del jueves se realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle y resguardarlas de las bajas temperaturas.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Viernes 12 Febrero 2021).- Al pronosticarse temperatura de menos cero grados y agua nieve en los días subsecuentes, se activaron los albergues con los que se cuenta en la ciudad, y la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, y por el momento ya son dos las personas que han sido auxiliadas, y se espera sea un numero mucho mayor.


De acuerdo a lo manifestado por Luis Gerardo Madrigal Domínguez, comandante de Bomberos y protección Civil, desde la noche del jueves se realizan recorridos para detectar a personas en situación de calle y resguardarlas de las bajas temperaturas.

indicó el citado funcionario que hasta ahora han sido dos las personas adultas mayores de 60 años de edad, que fueron encontradas deambulando en espacios públicos como la plaza, siendo auxiliados por Protección Civil en coordinación
 y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y conducidos al cuartel de bomberos en donde se les proporcionó cobijas y alimentos calientes.

A la población en general se les invita para que en caso de que localicen o vean a una persona en la calle a la intemperie o bien a familias vulnerables pueden llamar al teléfono 8999-37-47-00.


ALBERGUES DISPONIBLES

Cuartel de Bomberos
Templo Emanuel
Gimnasio las Liebres
Gimnasio CuauhtémocSubdelegación de Bomberos en Nuevo Progreso.

Hora de publicación: 16:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.