Presenta Diócesis de Matamoros propuestas para Miércoles de Ceniza

La Diócesis de Matamoros emitió su propuesta para dicha celebración religiosa, en atención a las medidas sanitarias estatales.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Viernes 12 Febrero 2021).- El próximo 17 de febrero, será Miércoles de Ceniza, por lo que la Diócesis de Matamoros emitió su propuesta para dicha celebración religiosa, en atención a las medidas sanitarias estatales.

Luego de dialogar con las autoridades, que señalan que, si las condiciones de contagio se mantienen como hasta ahora, será posible continuar con las normas sanitarias vigentes, y considerando las propuestas que muchos de ustedes, se podrá imponer la ceniza.



De esta manera, el Obispo de Matamoros Eugenio, Andrés Lira Rugarcía, expuso que se tendrían tres misas o celebraciones de la Palabra con imposición de ceniza en cada parroquia, rectoría o capilla.

Se aceptará un 25% de la capacidad del inmueble y observando los protocolos sanitarios (higienización, cubreboca, sana distancia, ventilación, brevedad, etc.). 

También se mantendrían abiertos los templos y colocar sobres con ceniza previamente bendecida para que, con higiene y cuidando la sana distancia, cada uno pueda imponérsela, siguiendo una breve guía con una reflexión colocada en cartelones o tarjetas.

Distribuir sobres con ceniza bendecida y una breve guía para imponerla en casa y a los enfermos, acompañada de una imagen de san José y del Año del Encuentro. Y como cuarta propuesta transmitir las misas por facebook.



El signo de la ceniza nos recuerda que a causa del pecado la muerte nos devuelve a la tierra, pero que gracias a Jesús, que se hizo uno de nosotros y nos amó hasta dar la vida, tenemos la esperanza de resucitar con él a la vida eterna si lo seguimos por el camino del amor a Dios y al prójimo, constituyéndonos en un nosotros' que habita la casa común

Hora de publicación: 02:53 hrs