Quieren 'cabeza' del titular de la SSP de Tamaulipas, por abusos de Estatales

Justicia Tamaulipas pidió que se retire del cargo al Secretario de SP para profundizar en las investigaciones sobre la matanza de migrantes en Camargo.

ANTAM
Reynosa, Tamaulipas (Sábado 6 Febrero 2021).- La organización no gubernamental Justicia Tamaulipas pidió que se retire del cargo al Secretario de Seguridad Pública del Estado para que se pueda profundizar en las investigaciones sobre la matanza de migrantes en Camargo y la serie de denuncias ciudadanas en contra de malos elementos de corporaciones policiales.


Geovanni Barrios Moreno, Presidente de la asociación, puntualizó que se debe dar batalla de frente contra la delincuencia, pero no sólo la que está afuera, sino que también contra la que se da en el sector público, específicamente entre policías que participan en secuestros, privaciones ilegales de la libertad, montaje de delitos y otros.

Estamos haciendo una exigencia de parte de Justicia Tamaulipas para que se retire del cargo al Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, porque son muchos los policías involucrados en ese tipo de delitos y consideramos que si el Secretario de SEguridad Pública no tiene conocimiento de que se estén llevando a cabo conductas irregulares, no tiene nada que hacer en ese cargo.


Se declaró en contra del funcionamiento de grupos especiales o de élite, como el GERI (Grupo Especial de Reacción Inmediata) que en el 2008 provocó el secuestro de su hijo.


Debe haber una normatividad más apegada a la que estamos viviendo-agregó- y los grupos especiales creo que no deben estar porque se les da una fuerza extraministerial que no deberían tener

Hora de publicación: 01:23 hrs