Reconocen a maestro que da clases con pizarrón en camioneta

El reconocimiento fue entregado por la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, que preside el diputado Miguel Ángel Torres Olguín.

Agencias
Querétaro, Querétaro (Sábado 6 Febrero 2021).- La LIX Legislatura del Congreso del estado de Querétaro entregó un reconocimiento a los docentes Salvador Olvera Marín y Nancy Lizbeth Santos Maqueda, ambos del municipio de Pinal de Amoles, por su compromiso con la educación.

En el caso del primer docente, este se hizo viral en redes sociales luego de que fuera difundida una imagen fotográfica en la que el maestro adecuó un pizarrón en la caja de su camioneta para poder transportarlo a comunidades y dar clases a sus alumnos.



El reconocimiento fue entregado por la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, que preside el diputado Miguel Ángel Torres Olguín.

Al hacer uso de la voz, el diputado Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la comisión, expresó que sin duda alguna la situación actual que se está viviendo, causada por el virus SARS-CoV-2, ha obligado a todos a conocer, prepararse y experimentar nuevas formas de trabajar y socializar, así como a valorar cada momento y a cada persona desde una visión distinta.

Añadió que ambos son ejemplo y referencia, pues han demostrado que el compromiso con la educación no termina.

Por enseñarnos que un vehículo o una calle también pueden convertirse en un aula de clases y que lo más importante es la salud física y mental de todas y todos los alumnos. Gracias por inspirar y crear esperanza

Asimismo, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Vázquez, expresó su reconocimiento a los docentes, afirmando que hoy ante la pandemia por el Covid-19 nos encontramos ante actos verdaderamente heroicos como los que ellos están realizando, al igual que lo hacen administrativos, maestros en general, niños, jóvenes y padres de familia, porque todos -dijo- están sacando adelante esta situación.


Hora de publicación: 14:04 hrs