Rescatan a 40 indocumentados de onda gélida en Laredo, Texas

Los agentes pudieron comunicarse con la persona que llamó y localizaron rápidamente al grupo.

Agencias
Laredo, Texas (Viernes 19 Febrero 2021).- Con temperaturas por debajo de los niveles de congelación, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector Laredo continúan localizando y rescatando a las personas de los peligrosos elementos naturales.

En las últimas 48 horas, más de 40 personas han sido rescatadas en todo el sector.



Durante la madrugada del 17 de febrero, agentes de la Estación Sur de Laredo prestaron ayuda a siete personas perdidas que fueron localizadas al sur de Laredo, Texas, después de que un individuo del grupo llamara a los Servicios de Emergencia del Condado 911 de Webb.

Los individuos declararon que estaban perdidos y en peligro debido a las condiciones de lluvia y las temperaturas que estaban cerca de 31 grados Fahrenheit con un factor de frío del viento de 23 grados.

Los agentes pudieron comunicarse con la persona que llamó y localizaron rápidamente al grupo.

Los siete individuos fueron examinados médicamente y determinaron estar en buen estado de salud.

Un segundo incidente ocurrió durante las mismas horas cuando agentes de la Estación Laredo Oeste respondieron a otra llamada al 911 de un individuo perdido a unas 30 millas al noroeste de Laredo, Texas.

Los agentes respondieron rápidamente al lugar e hicieron contacto con el individuo perdido.

El individuo, de nacionalidad mexicana, no estaba vestido para soportar las gélidas temperaturas.

Los socorristas prestaron los primeros auxilios y comprobaron que el individuo no requirió tratamiento médico adicional.

Todas las personas rescatadas se encontraban ilegalmente en Estados Unidos y son de los países de México, Guatemala y El Salvador.

Además de los riesgos físicos y ambientales a los que se enfrentan las personas que esperan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, también son vulnerables a los abusos y negligencias potencialmente mortales por parte de organizaciones de contrabando sin escrúpulos.



Las entidades criminales se llenan los bolsillos mientras explotan a una población vulnerable y no tienen en cuenta la seguridad de los migrantes. Las organizaciones criminales a menudo intentan contrabandear individuos dentro de remolques que con las últimas bajas temperaturas, el interior puede volverse tan frío como un congelador.

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, nuestros agentes se mantienen firmes en su compromiso de proteger nuestro país y salvar vidas. Estoy orgulloso de su trabajo que salva vidas y de los sacrificios que soportan para llevar a cabo estos rescates a menudo peligrosos

Hora de publicación: 15:05 hrs