Se incrementa consumo de drogas en Tamaulipas; alcohol y mariguana, las 'favoritas'

El consumo de alcohol y la mariguana sigue siendo el principal problema en la juventud tamaulipeca.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 28 Febrero 2021).- El confinamiento producido por la pandemia, aumentó el consumo de bebidas embriagantes, drogas, violencia familiar y hasta suicidios en distintos sectores poblacionales así lo dijo Laura Elena Gaither Jiménez, directora de los Centros de Integración Juvenil en el Estado.



Asimismo destacó que el consumo de alcohol y la mariguana sigue siendo el principal problema en la juventud tamaulipeca, aunque estos no son los principales consumidores.

Los jóvenes no son la población que más consumen, los que más consumen son personas adultas mayores de 30 años, pero sí hay incremento en la población joven en el consumo

La edad aproximada de inicio con las drogas es de los 16 años en adelante y la funcionaria detalló que aparte del canabis, son la cocaína y las sustancias inhalantes (thiner, resistol, etc.) las segundas y terceras drogas más utilizadas en la sociedad.



La mariguana sigue siendo la droga de mayor consumo y el alcohol es la droga legal de mayor consumo y se sigue abusando de ella

Hora de publicación: 02:27 hrs