Se mantendrán cortes de luz en Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

El Cenace pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica.

Agencias
Ciudad de México (Martes 16 Febrero 2021).- El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) dijo hoy que continúan afectados 2 mil 200 megawatts de carga de manera rotativa en las regiones norte y noreste del país (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas) por indisponibilidad de generación eléctrica, por lo que los cortes rotativos seguirán.



Ante ello, el Cenace pide a la población e industria de estas regiones su apoyo para optimizar en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

En Nuevo León, diversas colonias e industrias del área metropolitana de Monterrey reportan falta de luz o cortes intermitentes en el suministro eléctrico.

En Twitter, el Cenace dijo que se continúa trabajando de manera coordinada con las centrales eléctricas para la recuperación pronta de la carga afectada.

Señaló que debido a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural y la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión a las 7:48 h se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6 mil 50 MW de carga.



Por ello, dijo que se encuentra instrumentando el restablecimiento y se continuará informando el avance de este.

Hora de publicación: 19:53 hrs