Se me hace que no estuvo enfermo

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 10 Febrero 2021).- Creí, como muchos mexicanos creyeron, que a raíz de la crisis de salud por la que atravesó, debido al Covid-19, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le daría un giro de 180 grados a su capacidad para administrar al país.

Pero no, sigue igual de terco y ocurrente.

Sigue sin aceptar que le lleven la contra y más si las aportaciones para un mejor desempeño en el trato de la crisis de salud que día con día se agudiza en México, vienen de sus enemigos públicos.

Y más lamentable que le siga el juego el periódico entreguista “La Jornada”, que le aplauden los dichos del Presidente y ridiculiza a través de cartones a todos aquellos que le llevan la contra, que son muchos.

Cabezón mi Presidente López, que no quiere dejarse ayudar pues recientemente un grupo de personas pensantes le recomendó decretar el uso obligatorio del cubrebocas en dependencias federales y estatales para enfrentar la pandemia.

Pero la respuesta fue un contundente no a estos científicos, especialistas en medicina y académicos.

Le hacen las recomendaciones con un buen sustento científico y mi Presidente López vuelve a salir que sus adversarios politizan el tema, muy molestos por perder los privilegios de sexenios pasados.

El tema de la iniciativa para darle otro sesgo a la reforma eléctrica porque desde su punto de vista privilegia a sus adversarios, ha dicho que no aceptara que le quiten ni una coma.

Como si fuera el dueño de la verdad, como si fuera el dueño del país y no un simple y llano gobernante.

Se me hace que no estuvo enfermo, que fue puro cuento con el fin de acarrarle votos a su partido Morena.

Porque a veces cuando estas postrado por una crisis de salud y sales de ella ves las cosas de diferente manera, y lo digo por experiencia; pero mi Presidente López sigue en las mismas.

No estuvo enfermo, y para ponerle crema a los tacos aseguró que fue conejillo de indias.

LA NOCHE del martes nos dio un enorme gusto recibir en “La Ofichina” del Callejón a mi compadre-padrino ALBERTO GUERRA SALAZAR, que tenía meses de no pararse por Suelo Riobravense.

Y más gusto porque luego se sumó a la charla el que será el cerebro de la campaña del candidato a la Presidencia Municipal bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, el buen cuate JAVIER ACEBO.

Un buen centrado análisis de los serán las campañas políticas, los candidatos de Suelo Riobravense; y listos para seguirlas de cerca por todo el estado de Tamaulipas

Nos despachamos una muy buena carnita, empalmes y pollo; por supuesto que no podían faltar las “Ultra”, y un buen tequila como lo es “Julio 70”.

Quedamos en repetir.

Y ESTE JUEVES todas las miradas estarán centradas, no en las somnolientas y aburridas mañaneras por Dios, en el partido que disputa el cuadro mexicano “Tigres” de San Nicolás de los Garza contra el poderoso equipo alemán “Bayern Múnich”.

Es la gran final del Mundial de Clubes, y se juega al filo del mediodía y podremos disfrutar el partido a través de la pantalla de “Fox Sports”.

Por supuesto que lo seguiremos de cerca, muy atentos para después traerles a mis queridos y apreciados lectores, a través de esta entrega informativa, una pequeña síntesis.

EXTRAÑA y muy rara la actitud de la diputada local EDNA RIVERA LÓPEZ, al anunciar que va a presentar una denuncia en la Agencia del Ministerio Público en contra de la Presidenta Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ. por el presunto desvío de recursos de más de 170 millones de pesos del ejercicio fiscal 2018.

Digo que extraña, porque muchas personas y seguidores de la Doctora, ya la ven en las filas de Morena, y Edna es morenista hasta las cachas.

¿Entonces?

La legisladora comentó: “Hago uso de esta tribuna para denunciar a la administración del municipio de Reynosa y a su alcaldesa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, ya que en la página oficial de la Auditoría Superior del Estado existe un informe individual en donde se señala que se detectó en dicha administración un faltante que asciende a más de 176 millones de pesos de la cuenta pública del año 2018, dinero público del que hasta el día de hoy no se conoce con certeza su destino y estamos ante una conducta que pudiera considerarse delictiva”.

Espero que estas inquietudes de la diputada local, no se las haya pasado aquél que les platiqué, con eso de que no puede ver ni en pintura a la Alcaldesa.

Y lo que son las cosas, dos de los principales diarios de la capital del estado le dieron bastante vuelo a esta información.

MAÑANA jueves le arrancan una hoja más al calendario los buenos cuates de Suelo Riobravense EDGAR “El Gallo” PEÑA y SANTOS CAZARÉS MELÉNDEZ, y el periodista de fama internacional EDY PINTOR

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Y NO SE LES olvide enviar la mejor buena vibra para “Tigres”, y puedan ganarle al poderoso equipo alemán.

Por cierto, el portero del cuadro felino NAHUEL GUZMÁN, cumplió años este miércoles, y ojalá tenga su súper regalo, conquistando el título del Mundial de Clubes.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:27 hrs
Con la tecnología de Blogger.