Senado de EU exonera a Trump por segunda ocasión

El Senado acordó seguir adelante con el juicio sin convocar a testigos, para evitar un posible retraso que amenazaba extender el procedimiento por días o incluso semanas.

Milenio
Washington, Estados Unidos (Sábado 13 Febrero 2021).- El Senado de Estados Unidos declaró inocente al ex presidente Donald Trump, por segunda ocasión, durante el juicio político en su contra tras ser acusado de incitar a sus seguidores a irrumpir en el Capitolio el 6 de enero, cuando se confirmó el triunfo electoral de Joe Biden.



El ex mandatario fue absuelto de los cargos con 57 votos a favor y 43 en contra, ya que se necesitaban 67 para condenarlo, por lo que Trump mantendrá sus derechos políticos, es decir, podría volver a competir por la presidencia en 2024.

Dijo Ted Linux, durante la presentación de sus argumentos:

No tengo miedo que compita en el 2024. Tengo miedo que pierda y vuelva a organizar otra insurrección

El segundo "impeachment" contra Trump comenzó el martes, por lo que es el primer ex presidente en ser sometido a un juicio político después de abandonar el poder.



Esta mañana, el Senado acordó seguir adelante con el juicio sin convocar a testigos, para evitar un posible retraso que amenazaba extender el procedimiento por días o incluso semanas.

Hora de publicación: 17:15 hrs