Sicarios hieren a bebita y asesinan a su hermano de 13 años en ataque armado

Circulaban a bordo de una motocicleta por la zona centro del municipio cuando ocurrió el ataque.

Agencias
Pénjamo, Guanajuato (Sábado 6 Febrero 2021).- Una bebita resultó baleada y su hermano de solo 13 años murió tras ser atacados a balazos cuando circulaban con su madre a bordo de una motocicleta, en el municipio de Pénjamo, en el estado de Guanajuato, donde huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima (CDRL) o Grupo del M y narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) libran una cruda batalla por el control del crimen.

A decir de medios locales, una mujer, aparentemente madre de la bebé y de un adolescente de 13 años circulaban a bordo de una motocicleta por la zona centro del municipio cuando ocurrió el ataque.



A consecuencia de las heridas de bala, el menor de 13 años murió en el lugar del ataque mientras que la bebé fue trasladada a un hospital por su madre quien también presentaba heridas de arma de fuego.

Según reportes médicos la mujer se reporta estable, pero pequeñita está grave de salud debido a las heridas provocadas por los sicarios.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los hechos registrados sobre la calle Morelos esquina con San Antonio, se informó que al momento de que arribaron los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona encontraron una motocicleta en color verde y varios casquillos percutidos.



El móvil del crimen aún no está claro, si se trató de un ataque directo contra la familia, de un asalto o de un error de los sicarios que posiblemente hayan confundido a las víctimas con otras personas.

La identidad de los afectados no se proporcionó.

Hora de publicación: 14:10 hrs