Siempre no habrá cabrito

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 11 Febrero 2021).- Como si hubiera inaugurado la octava maravilla del mundo se vio el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y sus cercanos colaboradores, todo ellos aplaudiendo a rabiar por el hecho de poner en macha una pista de aterrizaje y ver llegar unos aviones.

Al puro estilo priista pues ahí ya aterrizaban aviones militares, pero bueno todo sea por el 6 de junio.

El Presidente López, acompañado por los otros dos poderes de estado el Judicial y Legislativo, visitaron las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”, que se encuentra ubicado en la base área de “Santa Lucia”; supervisó el avance de este complejo aéreo de talla internacional y darles gusto a los militares por el “Día de la Fuerza Aérea”.

Hasta el momento salvo repartir becas y apoyos, el Presidente López no había tenido la atención internacional en cuanto a realizar a cabo alguna obra de importancia.

Y para ponerle crema a los tacos se llevó un listón que fue cortado en señal de inauguración de una obra a medias.

Se le explicó que se tiene un avance del 50 por ciento, y sobresale las dos pistas nuevas, y un avance de la terminal central, la concluida torre de control y la barda perimetral, que tendrá más de 35 kilómetros.

La inauguración de la pista y el avance de esta obra, que deberá ser finalizada en marco del 2022, sirvió como pretexto al Presidente López para echarle porras al por mayor a los militares de los que ha dicho que son ingenieros capaces, son todos unos profesionales, trabajan mucho, hacen las cosas con calidad y manejan el presupuesto de manera honesta.

Los militares y el Director de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTLETT DÍAZ, parece que tienen agarrado de los “esos” al Presidente López, porque como los adula, vaya que los adula.

Y a los militares hasta les rescató un General detenido en los Estados Unidos de Norteamérica, y de quien asegura es un alma de Dios.

Pues a prepararse el fin de semana, no con cerveza, sino por la llegada de las bajas temperaturas, que como suele ocurrir es aprovechando por los candidatos para convertirse en narradores del pronostico del tiempo a través de las redes sociales.

LA ADMINISTRACIÓN Estatal que titula FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, tuvo su reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, por el manejo adecuado de tiempos y formas en la lucha contra el Covid-19.

Ante ello, fueron propios y extraños los que enviaron diversas felicitaciones al Mandatario Tamaulipeco.

SE ME HACE que tanto político chafón que mandó felicitar a “Tigres”, al final terminaron por salarlos, ya que finalizaron en segundo lugar del Mundial de Clubes.

Unos hasta se atrevieron hasta felicitarlos por obtener un segundo lugar, por eso hay tanto mediocridad en la política y en el fútbol.

No los aplastó el poderoso cuadro alemán “Bayren Munich”, puesto que el marcador terminó por un gol a cero.

Ni modo.

Y las frases que apendejan: “Cayeron con los brazos al cielo”, “Son todos unos campeones”, “El mejor partido que ha dado Tigres”, “Ya le puede jugar al tú por tú a cualquier equipo poderoso del mundo”, “Bien jugado Tigres”, puras cursilerías.

SIEMPRE no habrá encerrona en Nuevo León por parte de los Gobernadores rebeldes al Gobierno Federal.

De último momento el gobernador JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, decidió dejar para mejor ocasión está reunión en donde volverían a venir los golpes bajos contra el Presidente de las República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por lo de las vacunas.

Los Gobernadores como también traen sus propios datos, quieren hacerse de las dosis necesarias para implementar una campaña muy diferente a la mal planeada de la Federación.

Así que los gobernadores rebeldes se quedaron con las ganas de comer cabrito.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a la aguerrida y muy trabajadora priista ZORAIDA COSS, y una persona de todas las confianzas del candidato a la Presidencia Municipal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR.

Y este viernes, vaya día, llegan a un año más de vida el niño ALEXANDER PRADO FLORES, el buen cuate de Suelo Riobravense OMAR MILÁN, y el cabrón bien hecho JOAQUÍN SABINAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:18 hrs