También cae aguanieve y nieve en Coahuila y Nuevo León

Las bajas temperaturas que se presentan esta noche vienen acompañadas con la caída de aguanieve en varios puntos de Nuevo León y Coahuila.

Agencias
Monterrey, Nuevo León (Lunes 15 Febrero 2021).- Las bajas temperaturas que se presentan esta noche vienen acompañadas con la caída de aguanieve en varios puntos de San Pedro y el sur de Monterrey.

Desde las 20:30 horas, vecinos de sectores como Valle de San Ángel, Tampiquito y de las zonas altas reportaron el fenómeno meteorológico que empezaba a pintar los vehículos de blanco.



Además, en avenidas como Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes se registra de manera intermitente combinado con una llovizna ligera.

Elementos de Rescate 911 realizaron recorridos por distintas zonas del municipio para descartar evitar accidentes y revisar las condiciones del área.

Protección Civil del Estado reportó también caída de aguanieve en las avenidas Alfonso Reyes y Gómez Morín.

Además, en sectores aledaños a la Carretera Nacional, como La Rioja, y en algunas partes de la Loma Larga se reportó la caída de aguanieve.

A las 21:00 horas se reportó el fenómeno a la altura de la Estanzuela, así como en la Colonia Pío X, en la base de la corporación.

También en la zona oriente y poniente de García, al igual que en Vallecillo.

Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, informó que se revisaron la autopista y carretera libre a Laredo ante el reporte de caída de nieve, pero sólo se confirmó lluvia en la zona y temperatura de 0 grados.

En los refugios de los municipios del área metropolitana, junto con Montemorelos, Allende, Juárez y Cadereyta se han reportado 30 personas refugiadas, mientras que en distintos albergues se han contabilizado otras 753.

No se ha reportado presencia de hielo en las distintas carreteras que convergen al Estado y sólo la Autopista a Saltillo permanece cerrada parcialmente de Saltillo a Monterrey.

Los operativos carrusel continúan y mantienen comunicación con las distintas dependencias de auxilio


ONDA GÉLIDA PARALIZA A COAHUILA; CIERRAN CARRETERAS

La masa de aire polar ártico “congeló” prácticamente a todo el territorio de Coahuila, con intensas nevadas, formación de hielo y caída de aguanieve en diversos municipios, que obligaron al cierre de carreteras y puentes, lo que paralizó la movilización vehicular, el transporte de pasajeros, insumos y mercancías, lo que se reflejará en pérdidas millonarias para el sector industrial y de servicios.

Las gélidas temperaturas, que provocaron una sensación térmica de entre 20 y 25 grados bajo cero en varias zonas del estado, obligaron a cerrar la carretera 57, en el tramo Allende-San Juan de Sabinas, tanto la autopista Premier como la carretera libre, tras registrarse al menos 5 accidentes debido al pavimento cristalizado, reportó la Guardia Nacional. De igual manera, cerraron la 57, a la altura de Hermanas, en ambos sentidos por hielo en la carretera.

El cierre de las carreteras dejó incomunicada a la Región Norte con el resto de la entidad cerca de las 20:00 horas.

Protección Civil del Estado ordenó también cerrar temporalmente las carreteras 2 y 29. Piedras Negras reportó una fuerte nevada, acompañada de rachas de viento de 30 kilómetros por hora, que en pocos minutos cubrió autos y calles. Alrededor de las 22:00 horas reportaban 10 centímetros de nieva acumulada. Acuña registraba nieve y cerca de -10 grados antes de la media noche, lo que llevó a 80 personas a refugiarse en albergues.

Nava reportó nieve y aguanieve, Jiménez caída de nieve y en Monclova y otros municipios cerraron puentes y aplicaron sulfato de amonio y sal para evitar el congelamiento del asfalto.

Saltillo reportó la caída de hielo y “plumas” –nieve- alrededor de las 22:00 horas y temperaturas de un grado, con sensación de -3, en la zona norte y sur de la ciudad. Antes de medianoche cayó nieve en el Fraccionamiento Privanzas del Campestre, en las inmediaciones de Saltillo, Arteaga y Ramos.

Alberto Neira, director de Protección Civil y Bomberos, informó que monitoreaban los puentes vehiculares para determinar si era necesario aplicar sal que previniera la formación de capa de hielo en las vialidades. Antes de las 23:00 horas, patrullas cerraron varios puentes en el bulevar Carranza, Nazario S. Ortiz Garza y periférico Luis Echeverría.



Además, conjuntamente con la Policía Municipal, realizan recorridos para detectar a personas en situación de riesgo a fin de trasladarlas a los albergues. También, iniciaron el operativo Carrusel para dirigir la circulación y reducir riesgo de accidentes.

Ramos Arizpe registró caída de copos de nieve antes de la media noche.

Hora de publicación: 00:57 hrs