Temperaturas de hasta -2 grados, para próximo fin de semana, en frontera de Tamaulipas

El sistema frontal llegaría a partir del miércoles 10 de febrero por la tarde, pero las afectaciones en la temperatura serían los días jueves y viernes.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 5 Febrero 2021).- La onda gélida pronosticada para el próximo fin de semana podría ocasionar heladas y afectaciones en los campos, como lo son las zonas serranas de Ciudad Victoria y Miquihuana, comentó el director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez. 


Manifestó que el sistema frontal llegaría a partir del miércoles 10 de febrero por la tarde, pero las afectaciones en la temperatura serían los días jueves y viernes en todo el territorio tamaulipeco. 

Detalló que las temperaturas más bajas se registrarán en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, donde de acuerdo a los pronósticos el termómetro bajaría hasta -2 grados. 

En Reynosa bajaría hasta -2 grados centígrados, probablemente en Matamoros los 0 grados, en Ciudad Victoria a los cuatro grados como mínima, asimismo en el sur hasta los ocho grados, pudiera estar ingresando hacia el miércoles por la tarde, pero lo fuerte será jueves y viernes


Adelantó que el próximo lunes 8 de febrero se emitirá un boletín oficial con la información más detallada por municipio, "el detalle es que la zona fronteriza sí va a verse afectada por temperaturas por debajo de los cero grados, incluso hablan ahí de mínimas de menos cuatro".

Hora de publicación: 14:49 hrs