Un año de impunidad, en caso de joven asesinado por Estatales, en Río Bravo

Este fin de semana se cumple un año de la masacre perpetuada a balazos por la Policía Estatal Acreditable en contra de Daniel Ortiz.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Sábado 6 Enero 2021).- Este fin de semana se cumple un año de masacre perpetuada a balazos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, contra el ingeniero riobravense Daniel Ortiz, cuya camioneta recibió más de 233 impactos de bala y más de 30 el ahora acaecido profesionista, de quien cuyos padres continúan exigiendo justicia, y que se atrape a los ahora delincuentes prófugos.



Debido a la lentitud con la que avanzan las investigaciones para ubicar y detener a los pistoleros ante el cobarde asesinato, es que padres y familiares de la ahora víctima se mantienen en la postura de exigir al Estado, no solamente todo el peso de la ley si no que realmente se cumplimenten las ordenes de aprehensión, ya que solo se han detenido a dos de la pandilla de agresores ex-estatales.

“Queremos que se haga justicia, y no que quede en la impunidad, usted no sabe lo que se siente”, fueron algunas de las palabras expresadas en su momento por los padres y familiares del joven ingeniero inmolado.

Y es que los ex-policias estatales ahora delincuentes profundos por asesinato con todas las agravantes, tuvieron todo el tiempo del mundo para escabullirse porque no pudo ser un proceso rápido, así como la detención de todos y cada uno de ellos.



Este cruel asesinato que acabo con la vida de un joven profesionista cabe mencionar, atrajo la atención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inclusive estancias internacionales en la que Tamaulipas destaco una vez más por la nota roja.

Hora de publicación: 01:10 hrs