Un trío de calzones muy miados

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 10 Febrero 2021).- Se contagian, vaya que se contagian los colaboradores cercanos del Presidente de la República a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Desde este lunes que el Presidente López, salió con sus cuentos de hadas: De que se está controlando la pandemia y la economía crecerá en un cinco por ciento en el presente año.

Al día siguiente el vocero del Covid-19 y otras tantas tarugadas HUGO LÓPEZ GATELL, presumió que en estos momentos son más los vacunados que los casos activos.

Y más cuentos de hadas, que están por llegar más dosis de vacunas en este caso de la marca “Pfizer”.

Desde el canciller MARCELO EBRARD, y hasta el Secretario de Hacienda ARTURO HERRERA, pasando por Hugo, han dicho que hay vacunas suficientes, pero lo cierto es que no se están cumpliendo con las expectativas, y ya existe inconformidad entre la población porque al parecer no se van a cumplir con las fechas que con bastante anticipación dio a conocer el Gobierno Federal, en cuanto ya estés vacunado.

Hará cosa de tres semanas algunos adultos mayores me comentaron que ya les habían hablado por teléfono si querían vacunarse, los que dijeron que si, no han recibido fecha alguna, y por lo tanto los tienen pegados al teléfono.

Un servidor se registró a través de Intranet con eso de “Mi vacuna”, me dieron un código y sigo esperando el telefonazo.

Ojalá no sea puro piquete de ojos.

SIGUE EL suspenso en Morena de Suelo Riobravense, de quien será finalmente su abanderado a la Presidencia Municipal.

Ya se dieron algunos registros, y mantiene en ascuas a sus cientos de seguidores el diputado federal HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Se habla de que ya se registró pero que está esperando el momento adecuado y oportuno para darlo a conocer con bombo y platillo.

JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, ya cumplió con el tramite al igual que la regidora CASANDRA DE LOS SANTOS, hasta MARTÍN GARCÍA, que salió a anunciarlo a través de Facebook rematando al final de su mensaje: “En mi Dios, cuyo trono está en el cielo, confío”.

Yo le recomendaría, y tal vez sus amigos también, que buscará un santo terrenal, para que confiar en algo que se encuentra muy lejano.

En fin, cada quien con sus ondas.

Se apuntó además OSCAR CASTILLO ZARAZÚA, que a través de Facebook comentó: “Dejo todo en las manos de Dios, de los dirigentes de Morena y en ustedes, ya que éste no es un proyecto mío, es proyecto de todos”.

Cada quien, cada quien, con sus ondas.

QUIERAS o no quieras su amigo el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le pavimenta el camino al abanderado a la Alcaldía de Suelo Reynosense bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA.

Y es que en estos momentos es basto el trabajo que se trae por aquel municipio en cuanto a mejorar la infraestructura vehicular.

La ciudadanía que no se deja engañar, asegura que son obras de relumbrón.

Pero al final de cuentas son acciones que abonan al proyecto del “Chuma”, que por cierto acaba realizar una contratación de lujo en OSCAR ALEXANDRE, que la sumas a la de ERNESTO ROBINSON TERÁN; y oye, ten cuidado.

TAMBIÉN sigue en suspenso para donde va a jalar toda la caballería de la Presidenta Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, si para su partido Acción Nacional, o termina por irse con los Morenistas.

ES EL CASO también de Suelo Matamorense en donde hay voces discordantes por la relección de MARIO ALBERTO “LA Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, pero lo que sea de cada quien ha realizado un buen trabajo en bien de la sociedad.

Y quieras o no quieras eso le va a traer votos a los candidatos Morenistas, esos que van acompañar a “La Borrega” rumbo a la aventura del 6 de junio.

VAYA QUE le saca jugo al instituto político Movimiento Ciudadano el líder estatal GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, que acaba de anunciar que va en busca de la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, en donde los panistas han regado el tepache, pero bien feo, y todavía los premian como es el caso del Alcalde corrido XICOTÉCATL GÓNZALEZ URESTI, que ahora hace sus desmadres dentro del sector salud.

Gustavo no es un tonto, por no escribir otra palabra, sabe que tiene enormes posibilidades, porque repito, los azules no han sabido gobernar a la altura, y se esperaba que la que llegó MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, arreglara las cosas, pero sinceramente no ha podido con el paquete.

Gustavo les puede ganar a los azules, al igual que FELIPE GARZA NARVÁEZ, que iría por la diputación federal, en donde ya se encuentran apuntados el regordete ex-priista ahora pintado de azul OSCAR ALMARAZ SMER, y por el tricolor ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.

Será una gran batalla entre estos tres tipos, voy a Felipe que iría por Morena.

Felipe ha estado duro y dale en Facebook, con una muy buena aceptación.

Felipe, Oscar y Enrique son un trio de tipos de calzones muy miados.

UN COLUMNISTA del periódico chilango “El Universal”, afirma que el Gobierno de Guatemala, está por presentar una denuncia en la Comisión Internacional de Derechos Humanos, en contra del Gobierno de Tamaulipas por “crímenes del estado” en cuanto a la ejecución y calcinamiento de 14 personas ocurrido en el municipio de Camargo, ya para finales del mes de enero del presente año; y en donde estuvieron involucrados, para variar, Policías Estatales.

Y que la demanda se basaría en los dichos del senador Morenista RICARDO MONREAL, que publicó un artículo titulado: “Camargo, crimen de estado”.

Conociendo la tirria que se tienen el zacatecano y el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ahí estaría el meollo del asunto.

Peligro, y Monreal se lleve un buen jalón de orejas de su jefe el Presidente López, por andar hablando de esos hechos, pues aseguró en una mañanera que ya no ocurren masacres como en el pasado.

ESTE MIÉRCOLES llegan a un año más de vida nuestros buenos cuates de Suelo Riobravense, pero que ahora andan por otros rumbos, FRANCISCO CAZARÉS y VÍCTOR CABALLERO; se les extraña y se les recuerda acá por mi querido y adorado pueblo.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 00:20 hrs
Con la tecnología de Blogger.