Una gran fiesta

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Sábado 27 Febrero 2021).- POR MUCHO, pero por mucho, superó el evento que tuvo lugar en Suelo Matamorense en donde el paisano Presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, le tomó la protesta como candidato a la Presidencia Municipal a su gran amigo PEDRO LUIS “Peluco” CORONADO; en comparación con el que tuvo lugar en Monterrey en donde el líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, le tomó la protesta a ADRIÁN DE LA GARZA, como candidato a la gubernatura de Nuevo León.

En ese gran evento en Matamoros, también rindieron protesta YANIN GARCÍA DELGADO como candidata a la diputación federal por el distrito 4; y los candidatos a diputados locales VÍCTOR MANUEL RÍOS PADRÓN, ALAN GILBERTO GARCÍA RODRÍGUEZ, y NICOLÁS CAMORLINGA CADENAS, que van por los distritos 10, 11 y 12 respectivamente.

“Con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional se cambiará el rumbo de Matamoros y Tamaulipas”, comentó en parte de su discurso el paisano Edgar.

Le dio además un raspón al Gobierno Federal que titula ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Aquello fue una gran fiesta y demostración de punch por lo que seguramente se debe de haber asustado MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, que busca la reelección como Alcalde, bajo el patrocinio de Morena.

Como Matamoros forma parte del distrito 3, se coló MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, la idea es que la conozcan y no la vayan a botar.

El viernes les tocó tener su día de gloria a ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR que va en busca de la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense, e ISNELIA ESPERANZA TREVIÑO SALINAS, que va por la diputación local del octavo distrito.

De eso les traeremos luego el video completo.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue empeñado en exhibir en su dizque conferencia de prensa mañanera a los medios de información que le critican, y más ahora por los números ficticios que dio a conocer la Auditoria Superior de la Federación, que depende de la Cámara de Diputados.

Dio un recital de 37 minutos en la mañanera de este viernes, que parecía una copia fiel y exacta de la del jueves.

Se agarra de todo mi Presidente López.

Y por si eso fuera poco después presentó un documental de toda aquella información que fluyó a raíz de esa auditoría.

Y con su singular estilo y picaresca sonrisa dijo: “Vamos a disfrutar de ese resumen”.

Y al terminar, él mismo entre sonrisas burlonas preguntó: “¿Cómo la ven?”.

Le está sacando jugo y provecho mi Presidente López a ese desliz que cometió el auditor DAVID ROGELIO COLMENARES PÁRAMO, y del que se agarraron muy bien los medios de información para exhibir al Gobierno Federal como un despilfarrador de lana y otras corruptelas.

Ya encarrerado invitó a los dueños de las cadenas de televisión, radio y prensa escrita a que actúen con ética.

Así lo dijo: “Hago un llamado a los dueños de los medios para que se ponga por delante la ética, no se engañen y se manipule, no se tergiverse la realidad y que se le tenga respeto al pueblo, y esto no significa subordinación, sometimiento al gobierno, no, es lealtad al pueblo, a los ciudadanos, a los televidentes, a los que escuchan la radio, a los que leen los periódicos, respecto al pueblo, que los medios están distantes del poder, del poder económico del poder político, que no trafiquen con la libertad de expresión”.

Además de: “Descubren que pueden ser periodistas opositores al gobierno, con esta información distorsionada, completamente, de la Auditoría Superior de la Federación, pues nos estuvieron atacando como tres o cinco días; imagínense una institución como la Auditoría equivocándose de esta manera”.

A que mi presidente López.

La paisana diputada ROXANA GÓMEZ PÉREZ sigue dándole calor a las familias de suelo riobravense.

En su más reciente recorrido, dijo: "Nuestro compromiso es estar cerca de nuestra gente, entregándoles beneficios; por eso, seguimos haciendo entrega de estas cobijas y productos de la canasta básica, buscando con ello el bienestar de estas familias".

ESTE SÁBADO llegan a un año más de vida ALMA DONAJI CONTRERAS, a quien por cierto no la hemos visto con ningún candidato; el comunicador y ahora exitoso músico de cumbias EUSEBIO CARRANZA; AARÓN HERNÁNDEZ GONZÁLEZ, y el que fuera candidato a la Presidencia de la República bajo las siglas tricolores JOSÉ ANTONIO MEADE.

El jueves hubo pastel, festejo y muchos regalos para mi preciosa e inteligente sobrina DENISSE CHÁVEZ ROMERO, orgullo de mi hermana REYNA XÓCHITIL ROMERO y MARTIN CHÁVEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE VIERNES le cortamos temprano porque tuvimos que acudir al Hospital General para aplicarnos la vacuna anticovid, y hay que hacer cola o fila.

No les miento si le digo que a eso de las una de la tarde la fila llegaba hasta las vías del ferrocarril, para entrar a la colonia “Satélite”.

Y es que me dicen están llegando personas de otros municipios, y eso dificulta el trabajo de los pocos servidores de la nación y el personal médico.

Me comentó un colega que la directora del Hospital General MAYRA MUNE MALDONADO, fue sorprendida dándole preferencia a sus allegados, y hay gráficas sobre ello; las vamos a buscar.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 08:00 hrs
Con la tecnología de Blogger.