Vaya que le agarró cariño Tomás

Daniel Enrique Romero Alemán 
Opinión (Jueves 25 Febrero 2021).- El viernes me toca mi vacuna anticovid, es de las dos a las seis de la tarde en el Hospital General, confío en que no se de una larga fila, que pongan orden los servidores de la nación y los demás involucrados.

Espero que aprendan del operativo que implementó en la Ciudad de México la Gobernadora CLAUDIA SHEIUNBAUM, que hasta hubo música y baile, y nadie se quejó; todo lo contrario, en el municipio de Ecatepec del Estado de México que fue un verdadero desorden y caos; y que ocasionó gritos en Palacio Nacional al Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero le valió puritita madre, solo se limitó a levantar el brazo ante los gritos de protesta.

Espero que cuando me toqué este viernes existe orden, sin tumultos y sin estar parados mucho tiempo.

Desconozco si después de vacunarme puedo echarme unas “Michelob Ultra” para festejar, lo consultaré con mi doctor.

EL DESAFUERO solicitado por la Fiscalía General de la República para enjuiciar penalmente al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, volvió estar en la mañanera del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Cuándo le preguntaron sobre el dicho del Gobernador García de que todo se orquestó desde Palacio Nacional, el Presidente López dijo que tiene todo el derecho de expresarse.

Así lo dijo: “Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros pues no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, la doctrina verdadera y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra, eso es lo principal”.

Y agregó: “La Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la cámara, porque eso no se sabe, al Congreso de Tamaulipas, y ellos van a decidir si procede o no, es un proceso muy transparente, abierto”.

El Presidente López, ha sido muy escueto sobre este tema le ha querido dejar toda la paleta a ALEJANDRO GERTZ MANERO, y a la Unidad de Inteligencia Financiera que titula SANTIAGO NIETO.

Desconozco si se dio algún billete al noticiero de JOSÉ CÁRDENAS en “MvsTv”, que tuvo unas capsulas defensoras para el Gobernador García, como esa de que lo atacan porque Morena nada tiene que hacer en Tamaulipas, no tiene presencia; o bien porque lo ven con talla de presidenciable.

Quizás en lo primero tienen razón, pero en el segundo, caramba, de que se trata este pedo; seamos serios.

Hasta un análisis se hizo del tema por parte de expertos que tiene a su lado Pepe.

El tema va a dar para rato, y los misiles por parte del Gobierno Federal no cesan porque están sacando datos del expediente por el que se solicitó juicio de procedencia en la Cámara de Diputados, hablando de un testigo protegido de nombre ANTONIO PEÑA ARGÜELLES, que le lavaba dinero al ex-Gobernador TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, que inclusive pidió a una banda delincuencial que apoyaran al Gobernador García porque le interesaba que llegará a la Alcaldía de Suelo Reynosense.

Está saliendo toda la basura.

EL PRESIDENTE de la Junta de Coordinación Política GERARDO PEÑA FLORES, salió al paso del proceso que está armando el Gobierno Federal en contra del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El diputado local dijo que huele a “tufo electorero”, y es una clara embestida en contra de quien ha levantado la voz y liderado la defensa de los intereses de los Tamaulipecos.

Y fue más preciso: “Ante el proceso electoral que se avecina y al estar patentes los grandes avances que la primera Administración panista en Tamaulipas le ha dado a su estado, ha provocado nerviosismo en el Gobierno Federal de Morena”.

Dejando claro: “Las y los diputados de Acción Nacional manifestamos el total respaldo al Ejecutivo Estatal y reconocemos su valor de apersonarse ante la Cámara de Diputados a conocer sobre las supuestas acusaciones en que lo involucran”.

Y tuiteó: “¡Yo estoy con mi Gobernador, yo estoy con Francisco García Cabeza de Vaca!”.

SE HIZO la aglomeración este jueves que se inició en Suelo Riobravense la aplicación de la vacuna anticovid, pero las filas no fueron tan largas y caminaban a buen paso, por la mañana que le tocó a las personas de comunidades rurales.

Personal de tránsito y ambulancias, se apostaron para auxiliar a las personas con juventudes acumuladas, y al momento de cerrar esta entrega informativa no se registraron incidentes.

Bien aplicados los servidores de la nación, así como el personal de la Secretaría de Salud.

No se dieron kilométricas filas, mucho menos hubo caos; todo bien, todo bien.

Pero, pero por la tarde que les tocó a las personas de las colonias del oriente de la ciudad, se hizo un verdadero desbarajuste, con decirles que a eso de la 4 de la tarde con 15 minutos que anduvimos por el Hospital General, la fila llegaba hasta el “Conalep”.

PUES NO QUE nomás los conservadores se despachaban con la cuchara grande en las administraciones pasadas en cuanto a becas y apoyos, resulta que el académico JOHN ACKERMAN, recibió la bonita cantidad de cerca de 6 Millones Pesos de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para un proyecto que se aplica en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esa cantidad ya la quisieran muchos otros investigadores que de la noche a la mañana fueron borrados por la Cuarta Transformación.

La situación no pasaría a mayores sino fuera porque este tipo es el esposo de la Secretaria Federal de la Función Pública IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL.

Veremos que dicen en la mañanera al respecto, si los paleros reporteros se atreven a preguntar sobre este espinazo tema para John e Irma Eréndira.

VOLVERÁ estar por su pueblo de origen, en un fin de semana de nuevo, el paisano dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, que viene a tomarle la protesta a los candidatos a la Presidencia Municipal ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR; a la diputación local ISNELIA ESPERANZA TREVIÑO SALINAS; y a la forastera MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, que quiere llegar a la Cámara Baja.

Martha ya rindió protesta en su natal San Fernando, pero con tal de andar a las pegadas y de a grapa, pues que mejor.

Edgar estuvo el pasado fin de semana en Suelo Riobravense para sostener una reunión de trabajo con Alfredo e Isnelia, y sirvió para hacer la presentación como Coordinadora General de la campaña a COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA.

La toma de protesta es este viernes a partir de las cuatro y media de la tarde en las instalaciones del salón social “MrRiver”, por lo que se espera una buena asistencia con la sana distancia.

Veremos y escucharemos que propuestas traen los candidatos, sobre todo la foránea Martha Alicia, que no conoce ni una pizca de mi querido y adorado pueblo que es la sede del distrito federal número tres.

Mientras que a Alfredo y a Isnelia les dan amplias posibilidades de triunfar en las elecciones del 6 de junio, no pasa lo mismo con Martha Alicia, que la ven como un bulto, nacida para perder.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños al buen cuate JULIO CÉSAR BARRIOS.

Y este viernes llegan a un año más de vida MARCO REYNA, y JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, ex-líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

CONTENTÍSIMOS el buen amigo de Suelo Riobravense JAVIER “Coco” CASTAÑEDA GARZA, y su esposa ELIZABETH JUÁREZ SÁNCHEZ, porque su hijo JAVIER EDUARDO CASTAÑEDA JUÁREZ, recibió el título en la especialidad de Pediatría dentro de la prestigiada Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y el joven no se detiene en cuanto a su preparación profesional porque dentro de un año recibe el título de la subespecialidad de Neonatología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Neonatología es una rama de la pediatría dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ser humano durante los primeros 28 días de vida; estar específicamente adiestrado para manejar las situaciones más complejas y de alto riesgo.

Enhorabuena.

Y eso significa que mis nietos ANA DARIELA y JORGE RANGEL ROMERO, ya tienen un nuevo médico-pediatra.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 22:00 hrs