Alista Congreso de Tamaulipas designación de Fiscal Electoral

Mañana podría ser votada la propuesta del Fiscal General, luego de que se cumpla el término de 24 horas que establece la Ley.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 9 Marzo 2021).- En la sesión ordinaria de mañana 10 de marzo, el Congreso local designará a la nueva Fiscal Especializada en Delitos Electorales de Tamaulipas, cuya única propuesta del Fiscal General, Irving Barrios Mojica, es Krishna Judith Villado Mejía.

El presidente de la Comisión de Justicia, Félix García Aguiar, informó que la entrevista que se le realizará hoy a la aspirante es un mero trámite, luego de que ayer se revisó que cumpliera con toda la documentación y hoy dicha entrevista será para conocer su trayectoria y su opinión sobre el cargo que ostenta ocupar.



Reúne todos los requisitos, hoy por mero trámite se le va a entrevistar, sin embargo, es el pleno el que va a definir por la mayoría de dos terceras partes, si es apta en este caso y, bueno, será por consulta

Así pues, reiteró que mañana podría ser votada la propuesta del Fiscal General, luego de que se cumpla el término de 24 horas que establece la Ley luego de la entrevista en la Comisión de Justicia realizada este martes.

García Aguiar manifestó que el Congreso está garantizando un proceso transparente en la designación de la nueva Fiscal Electoral en Tamaulipas, toda vez que los diputados locales trabajan en base a la legalidad y para los tamaulipecos, por lo que es su responsabilidad ser la voz del pueblo.



Recordó que el pasado diciembre el entonces Fiscal Electoral en Tamaulipas, René Osiris Sánchez, renunció al cargo para integrarse como Magistrado al Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por designación del Senado de la República, por lo que el Fiscal General tuvo que realizar su propuesta ante el Congreso local.

Debe estar garantizada esa capacidad para poder resolver este tipo de delitos sobre todo la especialidad

Hora de publicación: 13:34 hrs