Arrancan campañas el 19 de abril, para alcaldes y diputados locales, en Tamaulipas

El registro de candidatos y candidatas para diputaciones locales y presidencias municipales esta contemplado para del 27 al 31 de este mes de marzo.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Jueves 4 Marzo 2021).- El calendario electoral en Tamaulipas para elegir a diputados locales y a los 43 ayuntamientos, señala que el 19 de abril arrancan las campañas político electoral y terminan el 2 de junio de este 2021 para que la jornada electoral se lleve a cabo el domingo 6 de junio de esas las más grandes de las elecciones donde participaran más de 90 millones de electores.



El registro de candidatos y candidatas para diputaciones locales y presidencias municipales esta contemplado para del 27 al 31 de este mes de marzo y la aprobación será entregada del uno al 18 de abril.

Para hacer modificaciones en candidatos y candidatas e independientes registrados, tienen del uno de abril al 10 de mayo en caso de renuncia y hasta el 5 de junio solo en caso de fallecimiento o incapacidad física o mental.

Para los diputados federales tienen distintas fechas, la campaña inicia el 4 de abril y termina el 2 de junio, el registro será del 22 al 29 de marzo en cada distrito electoral, en Reynosa hay dos, el 02 y el 09.



En caso de los estados donde habrá elecciones para gobernadores, la campaña inicia este 5 viernes de marzo i concluye como en todo el país, el 2 de junio, naturalmente será una elección atípica, donde no se permitirá al momento mítines políticos con aglomeraciones de más de 100 personas o menos.

Hora de publicación: 15:26 hrs