Aseguran 22,800 vacunas en mal estado contra covid en Tamaulipas

Asi mismo dio a conocer que se deslinda de la posible aplicación de este biológico por parte de otras dependencias federales.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 11 Marzo 2021).- La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, reveló este miércoles que mantiene aseguradas 22 mil 800 dosis de la vacuna china Sinovac que llegaron a Tamaulipas el pasado domingo, debido a que no cumplían con la norma establecida de refrigeración. 


Asi mismo dio a conocer que se deslinda de la posible aplicación de este biológico por parte de otras dependencias federales, una vez que sean devueltas, así como de los daños que puede ocasionar a quienes las reciban. 

La funcionaria del Gobierno de Tamaulipas expuso lo anterior en una rueda de prensa que realizó en el estadode Nuevo León, conjuntamente con su homólogo de aquella entidad, Manuel de la O Cavazos. 

Molina Gamboa hizo una cronología del proceso que realizaron desde la llegada de las vacunas, mencionando que una vez que se constató que la refrigeración no era adecuada pues estaban a 13 grados, fueron aseguradas por la Coepris y se notificó a la Cofepris. 


Detalló que recibieron una respuesta de esa instancia federal en la que les notificaron la resistencia del biológico podía ser de hasta 14 días a 25 grados y cuatro días a 37 grados, lo cual consideró no respaldan y por ese motivo no las aplicarán.

Hora de publicación: 06:22 hrs