Candidatos de Tamaulipas podrán solicitar protección policiaca para ir a campaña

Tanto el INE como el IETAM, cuentan ya con los protocolos administrativos para solicitar a los Gobiernos la seguridad para candidatos. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 8 Marzo 2021).- Mientras que los candidatos a Diputados Federales podrán solicitar la protección de la Guardia Nacional a través del INE, en Tamaulipas los candidatos a Alcaldes y Diputados tendrán protección de la Policía Estatal si así lo consideran. 



Juan José Ramos Charre, Presidente Consejero del IETAM, dijo que, en caso de que un candidato considere la necesidad de tener protección con seguridad policiaca, deberá hacerse ante el Instituto Electoral. 

Tanto el INE como el IETAM, cuentan ya con los protocolos administrativos para solicitar a los Gobiernos la seguridad para candidatos. 

Recordó que ya hay un convenio firmado entre el INE, IETAM y el Gobierno del Estado dentro del renglón de seguridad para brindar seguridad a las instalaciones, traslados y custodias de documentación electoral en el presente proceso electoral. 


Sin embargo, hay una clara disposición del Instituto y el mismo gobierno para que, en caso de que un candidato considere la necesidad de tener seguridad personal, podrá hacer una solicitud que se canalizará a la subsecretaría General de Gobierno para actuar en consecuencia.

Hora de publicación: 02:00 hrs