Carreteras de Tamaulipas son más seguras, con Estaciones Tam y Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 11 Estaciones Tam, donde los viajeros tienen acceso a un lugar de descanso, asistencia mecánica e información turística.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Martes 30 Marzo 2021).- Como parte del proyecto para fortalecer la confianza de los usuarios de la red carretera de Tamaulipas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 11 Estaciones Tam, donde los viajeros tienen acceso a un lugar de descanso, asistencia mecánica e información turística.

Estos módulos ubicados estratégicamente en las carreteras de la entidad, tienen como propósito mantener a la ciudadanía segura en sus traslados por el Estado, contando con equipo tecnológico, personal de la Policía Estatal y patrullas que permiten brindar atención las 24 horas durante todo el año, y se refuerza durante periodos vacacionales o días de asueto.


Las 11 Estaciones Tam, forman parte de la primera de tres etapas, donde se contempla contar con 30 instalaciones con una distancia entre ellas de 50 kilómetros, lo que permitirá dar asistencia y orientación a los viajeros que así lo necesiten.

Además, han sido habilitadas como módulos de atención ciudadana las instalaciones del Mezquital en Matamoros, Periquitos en Reynosa, el Tomaseño en Hidalgo y la de Tula, que aún se encuentra en construcción, donde en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se busca crear acciones preventivas que garanticen la seguridad, vigilancia y protección de los turistas.

Aunado esto, se suma el trabajo que realiza la Policía Estatal de Tramos Carreteros que mantiene recorridos para dar atención a los automovilistas que quedan varados por alguna ponchadura, falla mecánica o falta de combustible, servicio que también puede ser solicitado a través del 9-1-1.

En el transcurso de la administración, en las carreteras de Tamaulipas se ha brindado a la población 2 mil 728 apoyos mecánicos, 310 traslados de vehículos, 3 mil 115 apoyos viales y 21 mil 252 asistencias ciudadanas.

Las Estaciones Tam se encuentran ubicadas en:

• El Mezquital, H. Matamoros. Km 294 de la Carretera Federal 101

• Periquitos, Reynosa. Km 61 de la Carretera Federal 97

• Carbonera, Km 16 del Libramiento San Fernando, Carretera Federal 101

• Hidalgo, Km 78 de la Carretera Federal 85

• Escandón, Llera De Canales. Km 50 de la Carretera Federal 81

• Jaumave, Km. 111 + 500 de la Carretera Federal 101

• Rayones, Jiménez. Km 128 de la Carretera Federal 101

• Villa Manuel, González. Km 7 de la Carretera Federal 80


• Lobina, Padilla, km. 35 de la Carretera Federal 101, Acceso Presa Vicente Guerrero,

• González Villarreal, San Fernando, km. 245 de la Carretera Federal 101

Hora de publicación: 09:38 hrs