Comienzan a salir de sus madrigueras

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 12 Marzo 2021).- Caído en desgracia política el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a raíz de los duros y delicados señalamientos judiciales que le enjaretó la Fiscalía General de la República, sus enemigos políticos comienzan a salir de sus madrigueras.

Aquí cerquita en Suelo Reynosense salió a dar la cara el muchos ex ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, a quien supuestamente le habían recomendado abstenerse de participar en la grilla so pena de guillotinarlo.

Óscar está metido de lleno en las campañas de los abanderados del Partido Revolucionario Institucional, en donde va por la Alcaldía BENITO SÁENZ BARELLA, y ha encabezado reuniones recientes en donde inclusive ha participado la paisana ISNELIA TREVIÑO SALINAS que es la abanderada por el distrito número ocho con cabecera en Suelo Riobravense, pero que tiene un buen pedazo de Reynosa.

Estando Óscar metido hasta las cachas en las campañas políticas del tricolor, es de esperarse buenos resultados; y el paisano líder estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, bien que lo sabe por eso pasaba mucho tiempo en Reynosa.

Quizás ahora con la aparición de Luebbert por su tierra de origen, también les dé por terminar su auto exilio también dos ex Presidentes Municipales LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ de Suelo Matamorense; y CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLARREAL, de Suelo Neolaredense, a quienes el Gobernador García los tenia bien sentenciados.

Tanto Norma como Carlos, han hecho sus carreras políticas al amparo del Partido Acción Nacional, pero muchos dudan que vuelvan a defender esos colores, y se inclinarían más por el color guinda, sobre todo el de Nuevo Laredo que lleva a su hermana CARMEN LILIA, como la abanderada a la Presidencia Municipal bajo el patrocinio de Morena.

EL PRÓXIMO martes va acaparar reflectores el Presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía JULIO SANTAELLA, ya que dará a conocer los resultados del Censo de Población y Vivienda levantado en año pasado.

Ojalá y los números que dará a conocer Julio, sean del agrado del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con eso de que no le gusta nada, y él tiene otros datos, siempre.

Por cierto, la jefatura de prensa del Instituto invita a participar en esta video-conferencia que inicia a las once de la mañana, y podrá verse a través de Facebook Live del Inegi; se van a permitir preguntas por parte de los representantes de los medios de comunicación.

UNA VALIOSA e importante participación tuvo Teléfonos de México en la 84 Convención Bancaria, que tiene como sede la Ciudad de México, que finalizó este viernes.

Durante el desarrollo de este evento en un formato hibrido (presencial y virtual), la empresa presentó su amplio portafolio de soluciones tecnológicas fundamentales para el sector financiero, entre ellas: Conectividad, Colaboración, Ciberseguridad, Servicios de nube y Centros de datos enfocadas a las estrategias de continuidad de las operaciones del sector financiero permitiéndoles ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Además, provee los servicios de conectividad Infinitum en el Club de Banqueros de México durante el evento denominado “La banca como impulsor del crecimiento económico 2021”, organizada por la Asociación de Bancos de México, con enlaces que permiten disponer de la mejor banda ancha, así como servicios de voz para el desarrollo de todo el programa de actividades.

Recordar que dicha convención es clave para el sector financiero del país, por ello, la participación por más de dos décadas de esta empresa orgullo de México, como aliado tecnológico, es parte de su compromiso de apoyar el desarrollo y futuro del país.

Telmex permite desarrollar e implementar proyectos en empresas de cualquier tamaño y en cualquier vertical de negocio, ofreciendo soluciones integrales, innovadoras y de clase mundial, a través de tecnología de punta; brindando conectividad soportada por la mayor cobertura nacional e internacional y anchos de banda que garantizan la continuidad de las operaciones de sus clientes optimizando los procesos operativos, la eficiencia y costo de cada empresa.

SIGUE siendo la consentida del Gobierno del Estado la paisana diputada local ROXANA GÓMEZ, que fue distinguida para acompañar en una gira de trabajo por Suelo Riobravense al Responsable de la Política Social RÓMULO GARZA.

Y queda demostrado una vez más la manera sencilla, practica y fácil como la legisladora hace equipo con autoridades y sociedad civil, para lograr más apoyos para sus representados.

Sobre ello la legisladora comentó: “Tuvimos oportunidad de recorrer una vez más diversas calles de nuestra ciudad, llevando cientos de beneficios para nuestra gente, en esta ocasión acompañando a funcionarios del gobierno del Estado, quienes aterrizan apoyos enviados por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien le sigue cumpliendo a los Riobravenses”.

Destacando: “Seguiremos trabajando de la mano, pues compartimos la misma visión: contribuir en el bienestar de nuestra gente”.

HABLANDO de mujeres, no pierda Usted de vista a la regidora de Suelo Riobravense CASSANDRA DE LOS SANTOS, que pueda dar la gran sorpresa haciéndose de una candidatura importante bajo las siglas de Morena.

Es una mujer luchona, entrona, que no les rehúye a los retos, y además como representante popular ha hecho un buen trabajo a ras de tierra.

Tiene buenas cartas de recomendación para ser tomada en cuenta por la dirigencia nacional de Morena que preside MARIO DELGADO.

Repito: No la pierdan de vista.

EL SÁBADO llega a un año más de vida el regordete ex-Presidente Municipal de Suelo Victorense, y ahora candidato a la diputación federal OSCAR ALMARAZ SMER.

También el buen cuate comunicador de la capital del estado CUAUHTÉMOC FLAMARIQUE, y dos personajes de mi querido y adorado pueblo CARLOS BENET LÓPEZ y SERGIO TAVARES.

Dos Carlos llega a 96 años de edad, y tendrá pastel y comida con toda su familia.

Este jueves cumplió años el doctor ARMANDO MARTÍNEZ, que al igual que don Carlos, son hartamente apreciados en mi querido y adorado pueblo.

El médico por extrañas circunstancias de la política nunca llegó a ser Presidente Municipal, y bien que lo merecía.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 19:28 hrs