Convierten cerco en Palacio Nacional en memorial a víctimas de feminicidio

Colectivos feministas decidieron darle una vuelta y colocaron los nombres de cientos de mujeres que han sido asesinadas en el país.

Agencias
Ciudad de México (Domingo 7 Marzo 2021).- Luego de que autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas en diversos recintos de la capital, como el Palacio Nacional, con motivo de las manifestaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, colectivos feministas decidieron darle una vuelta y colocaron los nombres de cientos de mujeres que han sido asesinadas en el país.

Varias mujeres se reunieron la noche de este sábado en los alrededores de Palacio Nacional, y con pintura blanca comenzaron a colocar los nombres de las víctimas de feminicidio; Ivonne, Brenda, Josselin, Wendy, Paloma, fueron algunos de los cientos de mujeres que han muerto a manos de algún hombre.



En su cuenta de Twitter, Brujas del Mar, un colectivo feminista, informó que dicha actividad fue realizada por el grupo “Vivas nos queremos”, mismo que se encargó de colocar un antimonumento frente a Bellas Artes, en la Ciudad de México.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten”, escribieron en Twitter acompañado de una imagen donde se ven las vallas, ahora pintadas con cientos de nombres.

Desde el pasado viernes, el Palacio Nacional amaneció cercado con barreras de acero de gran altura, desde luego esto trajo cientos de críticas por parte de usuarios de Internet que denominaron este cerco como #MurallaChaira

REACCIÓN DE AMLO ANTE CRÍTICAS POR VALLAS

Ante la ola de críticas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que estas vallas son para “evitar que haya heridos porque hay mucha provocación, muchos infiltrados (…) no es porque tengamos miedo”.



"UN MURO DE PAZ"

Además, poco después, el vocero de la Presidente, Jesús Ramírez Cuevas, denominó el cerco en Palacio Nacional como “un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”.

Hora de publicación: 14:19 hrs