Fiscalía de Tamaulipas no descarta que haya más implicados por caso Camargo

La FGJ vinculó a proceso a 12 policías estatales, entre ellos algunos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 15 Marzo 2021).- El Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, dijo que, tras la repatriación de los restos de 16 guatemaltecos víctimas de la masacre de Camargo y los 6 meses otorgados por la autoridad judicial para la investigación complementaria, no se descarta que pueda haber más personas implicadas en estos hechos.

Por la masacre de 19 personas, 16 de ellas guatemaltecas, 2 mexicanas y 1 sin identificar aún, las cuales fueron calcinadas en dos camionetas en Camargo, la FGJ vinculó a proceso a 12 policías estatales, entre ellos algunos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones.


Repito, no se confirma pero tampoco se descarta las investigaciones continúan y estamos en estrecha colaboración intercambiando información con las autoridades de Guatemala

Explicó que lo que continúa por parte del Gobierno de Tamaulipas lo está haciendo la Comisión Estatal de Búsqueda y consiste en ver todo lo referente a la reparación del daño, cuyos trámites los estará realizando la entidad.

Así mismo, Barrios Mojica señaló que las investigaciones continúan y se encuentran reservadas, al tiempo que las autoridades de Guatemala han realizado cateos a varios domicilios derivados del seguimiento al delito de tráfico de migrantes en ese país.


Por último, el Fiscal reiteró que ya sólo falta identificar a una víctima de la masacre de Camargo, luego de que los restos de las 16 víctimas gautemaltecas ya fueron repatriados el pasado viernes y hay otras 2 víctimas identificadas como de nacionalidad mexicana.

Hora de publicación: 15:18 hrs