Hasta julio arrancará registro a '65 y Más' en Río Bravo

Se carece por el momento de indicaciones precisas en virtud de que el plan Nacional para pensión universal se estará implementando hasta el mes de julio.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 31 Marzo 2021).- Ante la importante cantidad de personas adultas mayores de 65 años en adelante que están acudiendo a los Centros Integradores de Desarrollo para el bienestar a pretender ser incluidos en el programa de 68 y Más, se aclara que sustentado en el discurso del presidente de la república se trata de una pensión universal cuyo plan iniciará a partir del mes de julio del año en curso. que incluye a quienes no haya cotizado.


Razón por la que ante la inquietud de las personas que acuden para informarse y que se les incluya en un listado, en respuesta servidores de la nación les han dicho que no tienen aún información oficial, que será hasta el mes de julio, y que se trata, pero de una pensión universal.

Sustentado en el plan emitido por el mandatario Nacional, Andrés Manuel López Obrador la pensión se irá incrementando de manera gradual hasta alcanzar el doble, es decir que en el mes de enero del 2022 aumentará un 15 %, 2023, 2024 el aumento será del 20 % anual más inflación hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales.


Por consiguiente, es por ello que se carece por el momento de indicaciones precisas en virtud de que el plan Nacional para pensión universal se estará implementando hasta el mes de julio, no tendrían que esperar a cumplir los 68 e incluye que es lo más importante a adultos mayores que no hayan cotizado en el Seguro Social.

Hora de publicación: 00:00 hrs