Iglesias de Tamaulipas no podrán realizar procesiones religiosas

En el decreto se da a conocer también que la capacidad para recibir feligreses aumenta al 50 por ciento.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 16 Marzo 2021).- De acuerdo al decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado en su edición vespertina del lunes y mediante el cual se indican las medidas que deben aplicarse en busca de evitar riesgos entre la población por el tema del covid-19, las iglesias no podrán realizar procesiones religiosas al menos en las dos próximas semanas.

En el decreto se da a conocer también que la capacidad para recibir feligreses aumenta al 50 por ciento respetando la sana distancia entre personas y bancas, además de recomendar que en las misas o cultos no se llegue al grado de permitir una reunión masiva de personas.


También se especifica que entre el 16 y el 21 de marzo habrá servicios religiosos el miércoles, sábado y domingo, mientras que a partir del lunes 22 se normalizarán las actividades de las iglesias, pero con la prohibición de llevar a cabo procesiones religiosas.

En ese sentido, habrá que esperar lo que determine el Comité Estatal de Salud en conjunto con representantes de la iglesia católica respecto a la representación del Viacrucis que tentativamente sería el viernes dos de abril, debido a que esa fecha no se contempla todavía en el decreto, pues se estaría actualizando hasta el miércoles 31 de marzo por la tarde-noche.

En lo que se refiere a sitios turísticos como ríos, playas y balnearios, se indica que será la Secretaría de Turismo la que indique los protocolos a seguir.


Por lo pronto, el pasado fin de semana se tenía el reporte de una gran concentración de personas en sitios turísticos cercanos a la Capital como Los Troncones y otros lugares.

En cuanto a otros rubros contemplados dentro del decreto del Periódico Oficial del Estado, no se registraron cambios significativos.

Hora de publicación: 16:19 hrs