Incautan electrónica falsificada por 14.7 MDD, en Laredo

Aseguraron en el puente internacional Comercio Mundial 14.7 millones de dólares en dispositivos electrónicos falsificados, juguetes y muebles.

Agencias
Laredo, Texas (Sábado 6 Marzo 2021).- Agentes federales estadounidenses aseguraron en el puente internacional Comercio Mundial 14.7 millones de dólares en dispositivos electrónicos falsificados, juguetes y muebles que infringen múltiples marcas comerciales registradas.



La acción la realizó el grupo de fraude financiero y comercial de la Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza de la Fuerza de Tarea de Seguridad Fronteriza (HSI, por sus millones de dólares) de la Organización de Investigación de Seguridad Fronteriza (CBP, por sus derechos de autor).

La incautación ocurrió cuando un oficial de la CBP remitió un cargamento comercial de dispositivos electrónicos para un examen secundario.

Durante un minucioso examen y revisión, oficiales de cbp, especialistas en importación y agentes especiales del Centro de Coordinación de Cumplimiento Comercial de Laredo (TECC) descubrieron que el envío supuestamente contenía cartas de autorización falsas que pretendían la aprobación de más de 15 marcas registradas con CBP para dispositivos electrónicos, juguetes y muebles incluyendo auriculares, cargadores de teléfonos móviles, controladores de juegos, cables USB, digitalizadores, teclados, bandas de reloj de teléfonos inteligentes y fundas de teléfono.



El valor total de los fabricantes sugirió que el valor del precio de venta al público (MSRP), si los artículos hubieran sido legítimos, era de 14,7 millones de dólares. Cbp decomisó 618 cajas y 40 bolsas de mercancía por presunta infracción de marca y el caso sigue siendo investigado por HSI como parte de un esfuerzo de colaboración con los CEEs de Electrónica y Maquinaria de CBP.

Hora de publicación: 00:20 hrs
Con la tecnología de Blogger.