Inicia hoy lunes vacunación de adultos mayores en Victoria

Aún cuando se hizo el llamado a evitar filas y aglomeraciones, más de un centenar de personas pernoctaron al exterior del Cbtis 119.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 8 Marzo 2021).- Aún cuando se hizo el llamado a evitar filas y aglomeraciones, más de un centenar de personas pernoctaron al exterior del Cbtis 119 de la colonia Revolución Verde para reservar un lugar para la vacunación de adultos mayores que inicia hoy lunes ocho de marzo en punto de las 9:00 horas.



Pese a que el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dio a conocer que el proceso de vacunación se sujetará a un calendario preestablecido de acuerdo a la primer letra del apellido paterno de los adultos de 60 años y más.

El numeroso grupo de personas, con sillas, bancos y casas de campaña, ha permanecido en el lugar desde la mañana de ayer domingo, con tal de asegurar un lugar en la fila de vacunación contra el covid-19 para el día de mañana.

Pese a que reclamaron a personal de Bienestar Federal ser privilegiados con las primeras vacunas contra el covid-19, tras una serie de discusiones e intercambio de criterios se tomó la determinación de llevar a cabo el proceso de aplicación de dosis a través de una calendarización con la primer letra del apellido paterno de aquellos adultos mayores que habrán de vacunarse a partir de hoy.



Cabe señalar que se espera vacunar a más de 43 mil adultos mayores en las sedes establecidas.

CBTIS 119 (Colonia Revolución Verde)
CBTIS 236 (Fraccionamiento Las Flores)
Escuela Primaria Leona Vicario (12 Zaragoza)

Hora de publicación: 02:12 hrs