Marchan en Reynosa por el Día Internacional de la Mujer

Alrededor de una centena de mujeres respondieron a la convocatoria de Colectiva Feminista Reynosa y acudieron a la plaza principal.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 8 Marzo 2021).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, alrededor de una centena de mujeres respondieron a la convocatoria de Colectiva Feminista Reynosa y acudieron a la plaza principal la tarde de este lunes 08 de marzo para protestar pacíficamente por poco más de hora y media.



Las participantes se turnaron para dar lectura a un pronunciamiento que también difundieron en redes sociales, en donde exigieron a la autoridad cumplir su responsabilidad de procurar seguridad para la comunidad, tomar medidas preventivas para inhibir el delito, capacitar a los servidores públicos encargados de procurar justicia y ejercer los castigos de ley en contra de quienes cometen violencia de género.

Las manifestantes cantaron diversos himnos feministas, dieron varios recorridos alrededor del jardín municipal, externaron sus querellas a través de su música, de cartelones y un tendedero, así como realizaron algunas pintas en la explanada de la plaza. A diferencia de otros movimientos, en esta ocasión no recurrieron a colocar grafiti en los bustos históricos.



Elementos de Tránsito Municipal y Policía Estatal vigilaron de cerca el movimiento para evitar accidentes o agresiones contra las participantes o los espectadores.

Hora de publicación: 20:14 hrs