Mayo será el mes más caliente del 2021 en Tamaulipas

El termómetro se ubicará entre los 35 hasta por arriba de los 40 grados centígrados. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 17 Marzo 2021).- El informe meteorológico de temperaturas máximas revela que mayo será uno de los meses más calurosos, luego de que van a predominar las altas temperaturas en la mayor parte del estado donde el termómetro se ubicará entre los 35 hasta por arriba de los 40 grados centígrados. 



El informe revela que las temperaturas más calurosas se van a registrar en el 70 por ciento del territorio estatal, principalmente en los municipios de la región fronteriza desde Nuevo Laredo, hasta Reynosa.

Asimismo, las altas temperaturas se estarán también registrando en toda la mayor parte de la zona centro y sur del estado, donde solo la región del Altiplano y los municipios costeros se registrarán temperaturas menos calurosas, sin embargo, sus temperaturas máximas se ubicarán entre los 30 a los 35 grados centígrados. 

Durante mayo también se estará registrando una sequía atípica, donde a pesar de que se estarán registrando algunas lluvias, estarán por debajo del promedio mensual en comparación con otros años para esta misma fecha. 


También se espera la presencia de incendios forestales afectando la región centro principalmente

Hora de publicación: 00:00 hrs