Necesario reservar, para poder ir a playas de Tamaulipas

Quien no haya reservado su lugar en la aplicación Compra Tam no podrá entrar a las playas de Tamaulipas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 4 Marzo 2021).- En el próximo periodo vacacional de Semana Santa quien no haya reservado su lugar en la aplicación Compra Tam no podrá entrar a las playas de Tamaulipas, advirtió el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Detalló que hasta este momento hay más de 10 mil registros de entrada para las playas de Tamaulipas a través de esta aplicación, y que dichos registros son totalmente gratuitos y permiten la entrada de grupos de seis personas.



Así mismo, precisó que hasta este momento los aforos en playa Miramar son de 10 mil personas como máximo, y en La Pesca de 2 mil personas, los dos destinos de sol y playa más visitados en Semana Santa.

Y adelantó que mañana propondrán al Comité Estatal de Seguridad en Salud aumentar este aforo máximo, por lo que Miramar podría aumentar a 20 mil visitantes y La Pesca hasta 4 mil visitantes.

Sin embargo, acotó Olivera Rocha, será la autoridad sanitaria la que defina qué capacidad máxima se permitirá en las playas para el periodo vacacional pues sigue apremiando la salud por encima de la actividad recreativa.



Además, el secretario de Turismo señaló que seguirá vigente el actual protocolo de acceso a las playas, que contempla el uso de cubrebocas, grupos de máximo seis personas, no ingresar bebidas alcohólicas, así como tampoco asadores.

Ante este panorama, comentó que se reunirá con operadores turísticos de los estados de emisión naturales de visitantes, como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Puebla y algunos del Bajío para informarles sobre esta reglamentación para acceder a las playas tamaulipecas.

Hora de publicación: 15:13 hrs