No lo olvides. Inicia el domingo horario de verano en frontera de Tamaulipas

El horario entrará en vigor en Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 12 Marzo 2021).- El próximo domingo 14 de marzo a las 2:00 horas, las ciudades fronterizas del norte, entre estas Reynosa, habilitarán el Horario de Verano, adelantando una hora al reloj, medida que puede aplicarse la noche del sábado 13, antes de ir a dormir. 


Reynosa al igual que las ciudades tamaulipecas de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros tendrán en sus relojes una hora anterior al resto del estado a partir del domingo 14, para homologar cuando se aplique el cambio al resto del país el domingo 4 de abril. 

De acuerdo a este modo de ajuste, iniciado en el año 1996, el objetivo es aprovechar más la luz solar y reducir los gastos de energía eléctrica, además de estar acorde con los horarios de los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de beneficiar las operaciones comerciales y el turismo de ambos países. 


Esta medida la establece el Congreso de la Unión, y el CENAM, Centro Nacional de Metrología se encarga de diseminar la hora oficial en las distintas regiones del país por medio de 4 husos horarios, correspondiendo a esta ciudad el Tiempo del Centro, identificado en términos técnicos como (442) 2110506, o UTC-5 en verano.

Hora de publicación: 18:02 hrs