Quitarán concesiones a gasolineras que no vendan litros completos

Aclaró AMLO que su propósito nunca ha sido reducir los costos de la gasolina y el diésel, sino que estos se mantengan como al principio de su sexenio y no aumenten.

Agencias
Ciudad de México (Jueves 11 Marzo 2021).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se retirarán las concesiones a gasolineras que no vendan los litros completos de los combustibles. Además, se encuentra realizando una iniciativa de reforma para evitar que este tipo de acciones ocurran, “se acabó la robadera”, aseguró.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario señaló que su administración busca mejorar el poder adquisitivo de la población y que no haya inflación, por lo que se ha buscado regular los precios de la gasolina y su costo no debería de aumentar.


Vamos a ver el comportamiento aquí se acordó y lo repito: La gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos, estamos ya por hacer una reforma para suspenderle la concesión, se queda sin concesión, se acabó la robadera, al que se le encuentre aparatito en la bomba se cancela la concesión

López Obrador recordó que se está otorgando un subsidio en el cobro de impuesto a gasolineros, por lo que no debe de haber incrementos el precio de los combustibles más allá de la inflación.

Quieren meter miedo que hay catástrofe, proyectaban que viene el gasolinazo, no va a haber

Sin embargo, aclaró que su propósito nunca ha sido reducir los costos de la gasolina y el diésel, sino que estos se mantengan como al principio de su sexenio y no aumenten.


La gasolina tiene que costar lo mismo que en noviembre del 2018 en términos reales, no puede costar más, es mi compromiso, lo mismo el diésel. Sí hay especulación porque abusan

El jefe del Ejecutivo desechó las especulaciones sobre posibles nuevas concesiones, aunque dio a conocer que se están llevando a cabo reuniones con empresarios energéticos, a quienes calificó como su “ancla”. Recordó que, contrario a la política de gobiernos anteriores, se ha aumentado el salario mínimo y no ha habido inflación por ello, tal y como se especulaba anteriormente.

Hora de publicación: 14:27 hrs