Refuerzan filtros sanitarios en puentes internacionales de Tamaulipas

En ciudades como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo se aplican acciones de revisión permanentes.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 4 Marzo 2021).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tamaulipas estableció un reforzamiento en las medidas de bioseguridad en puentes internacionales ante el levantamiento total de las medidas de restricción anticovid anunciadas por Texas.

En ciudades como Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo se aplican acciones de revisión permanentes, ya que el gobernador texano Gregory Wayne Abbott dio a conocer la reactivación general de sus actividades y la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas.



Dijo Ricardo González Gamboa, titular de Coepris en el municipio de Matamoros:

Tenemos el conocimiento del decreto que emitió el gobernador de Texas, sin embargo, en Tamaulipas, continuamos con la alerta de prevención, de manera que las medidas del protocolo sanitario siguen vigentes

En ese tenor, los visitantes de los Estados Unidos que no acaten las disposiciones de las autoridades de salud serán retornados a su país.

Sin embargo esperamos que de parte de ellos exista conciencia ante tal situación



El entrevistado explicó que se han presentado casos en que las personas son renuentes a obedecer las citadas disposiciones, pero en esos casos se apoyan con el respaldo de las fuerzas policíacas o militares que ahí tienen presencia.

En ese sentido reiteró que en la actualidad tienen la confianza de que los residentes del Valle de Texas estén a lo dispuesto en las leyes mexicanas, en este caso con todo lo relacionado con la contingencia sanitaria.

Hora de publicación: 15:49 hrs