Se fomenta el sospechosismo

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 3 Marzo 2021).- Se crea y se fomenta el sospechosismo ahora que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue duro y dale en contra de la Auditoria Superior de la Federación, por manejar cifras infladas respecto a la liquidación del aeropuerto de “Texcoco”, y que le provocó una lluvia de críticas por parte de los conservadores y la prensa fifi.

Es a todas luces muy sospechoso, porque ahora muchos nos preguntamos si no fue un plan con mañana, de que el Auditor DAVID COLMENARES, haya soltado esas cifras para centrarse en ellas el Presidente López, y olvidarse de las otras que también vienen con una serie de irregularidades de esa cuenta pública auditada, del año 2019.

¿Mintió el Auditor, o lo hicieron que mintiera?

Porque también se detectaron gastos irregulares en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fallas en el nuevo aeropuerto de “Santa Lucia”.

Pésimos manejos en la construcción del tren “Maya”.

Uso desaseado de los programas sociales, esos de los que tanto presume y se para el cuello el Jefe de la Nación.

No se diga en cuanto a la vacunación básica para todos los infantes de México.

Y que algunos muertos se despacharon con la cuchara grande en cuanto a las becas estudiantiles.

¿Todo eso en que va a quedar?

Si la cabeza de Colmenares no rueda es que hubo chanchulla, y el arreglo perfecto para que se luciera el Presidente López, de cara a las elecciones del 6 de junio, sí señor.

UNA BUENA cantidad de personas de Suelo Reynosense prácticamente tomaron por asalto el Hospital General de Suelo Riobravense, este miércoles, para venir a aplicarse la primera vacuna anticovid.

Desde el martes hicieron fila, y al no alcanzar la dosis se les asignó un número para este miércoles, mismo que fue cumplido a carta cabal.

Algunos de ellos como los buenos cuates ELIGIO AGUILAR y JAIME AGUIRRE, presumieron a través de las redes sociales de las buenas atenciones de las que fueron objeto.

Este miércoles llegó a su fin la aplicación de la primera fase en Suelo Riobravense, y ahora se trasladará a otros municipios de Tamaulipas.

A PARTIR de este miércoles el diputado local de Suelo Reynosense RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, deja su curul en el Congreso del Estado, para buscar con todas las de la ley la candidatura a la Presidencia Municipal bajo la colación Morena-PT.

Rigoberto aseguró que es una necesidad inminente ganar la Alcaldía para que con ello aterrice la Cuarta Transformación en su tierra de origen.

El legislador ya es hartamente conocido, ya que combinó a la perfección su participación en la máxima tribuna de Tamaulipas, con su trabajo a ras de suelo por alrededor de 500 colonias populares y 80 comunidades rurales.

Ante ello la opinión generalizada es que “Rigo” debe ser el abanderado a la Presidencia Municipal de Reynosa bajo la coalición de Morena-PT.

VÍCTOR MANUEL FLORES LEMUS, será quien tome protesta como nuevo legislador, es el suplente de Rigoberto.


EN LA SIGUIENTE entrega informativa les traemos el video de la reciente rueda de prensa que tuvo el súper inquieto joven líder de Suelo Matamorense IVÁN WILFREDO GONZÁLEZ DÍAZ, que busca la candidatura a la Presidencia Municipal bajo las siglas de Morena.

Hizo muy buenas declaraciones, y cuando le pregunté quiénes serían sus rivales, los que se registraron también por ir por la candidatura a la Alcaldía, me respondió con bastante sorna: “Nada más y nada menos que MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ”.

“La Borrega” va por la reelección, aunque tiene un rival muy fuerte en Iván Wilfredo, que es ampliamente conocido en cientos de colonias populares de aquel municipio.

Cuidado con este chaval, en serio que Mario Alberto no la tiene fácil, con todo y que taiga las carretillas repletas de dinero.

SUELO Riobravense podría tener en la Legislatura 65 a dos nativos de Suelo Riobravense, lo que sería algo histórico, primero las damas: ISNELIA ESPERANZA TREVIÑO SALINAS y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Isnelia va a tener que partirse alma, y corazón si quiere obtener el curul; hacer campaña de proselitismo.

Mientras que Edgar llegará sin problemas por la vía plurinominal partiendo de que es el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, y sobre ello escribió en redes sociales: “Quiero agradecer a las Consejeras y Consejeros Políticos que integran la comisión permanente del consejo político su voto de confianza, que el día de ayer nos dieron para la aprobación de quienes integramos las candidaturas a diputados locales de representación proporcional”.

“Para mí es un honor, pero sobre todo una gran responsabilidad encabezarla, se de los retos que representa, conozco nuestro Estado, a su gente y a nuestra militancia”.

“Sé que juntos, con mucho trabajo y sin descanso, recuperaremos muchos espacios en alcaldías, diputaciones federales y locales”.

Otro paisano, pero que se volvió muy chocante, JUAN MACHUCA VALENZUELA, es el suplente de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que va en la tercera posición.

A Juan hasta lo ven en la planilla de síndicos y regidores.

MAÑANA jueves llega a un año más de vida el que fuera Presidente Municipal de Suelo Riobravense, aún muy querido y respetado, Don JAIME SÁNCHEZ BRAVO; y el buen cuate MARCO ANTONIO ÁVILA.

Don Jaime, se retiró ya de plano de la política en donde dejó honda huella, y así de poder disfrutar tranquilamente en el seno de su hogar a su familia, sobre todos los nietos.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 21:43 hrs
Con la tecnología de Blogger.