"Seguimos en semáforo amarillo": SSa de Tamaulipas

Gloria Molina Gamboa rechazó que Tamaulipas se encuentre en semáforo verde, como lo determinó la Secretaría de Salud federal.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 30 Marzo 2021).- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, advirtió a la población que Tamaulipas está en semáforo amarillo y pidió no confiarse, porque los contagios continúan presentándose. 


A través de diversos comunicados emitidos en su cuenta de redes sociales, la funcionaria estatal rechazó que Tamaulipas se encuentre en semáforo verde, como lo determinó la Secretaría de Salud federal, por lo que se mantendrá en amarillo, aunque en el comunicado diario informa que el estado se encuentra en verde, lo que generó confusión. 

Gracias al esfuerzo de la población tamaulipeca y del @GobTam, hemos alcanzado una puntuación a nivel federal que nos coloca en semáforo verde, sin embargo, nuestra entidad maneja una puntuación propia que nos mantiene en amarillo en el semáforo epidemiológico

Antes, la funcionaria estatal dio a conocer en entrevista televisiva que mientras la Federación maneja diez indicadores para determinar el color del semáforo, el Estado utiliza siete, por lo que no coinciden y esa es la razón por la que Tamaulipas se ubica en amarillo. 


La diferencia entre ambas instancias es de dos puntos para nosotros tenemos diez y ellos no ubican en ocho, por ese motivo seguimos en el nivel de amarillo

Hora de publicación: 09:15 hrs