Sería próximo ciclo escolar con mitad de alumnos en aulas y otra mitad en línea, en Tamaulipas

Se expuso que esto aún no ha sido aprobado, sino que es una propuesta que se encuentra en análisis.

Agencias
Tampico, Tamaulipas (Sábado 6 Marzo 2021).- Las clases en aulas podrían reanudarse hasta el siguiente ciclo escolar, siempre y cuando se tengan las condiciones para ello, pero esto podría ser de manera “híbrida”.



El jefe de la oficina para el desarrollo regional de la educación en Madero, Cruz Alberto Sáinz Hernández, señaló que se tiene previsto en el análisis realizado, que el 50 por ciento del alumnado sería presencial y el otro 50 por ciento de manera virtual.

Expuso que esto aún no ha sido aprobado, sino que es una propuesta que se encuentra en análisis por parte de las autoridades de la secretaría de educación y lo cual dependerá del semáforo epidemiológico.

Mencionó que estarán al pendiente de las instrucciones de las autoridades estatales, para saber la forma en que regresarían a clases los estudiantes, maestros y personal administrativo.



Añadió que al momento en que regresen a las aulas, se debe contar con las condiciones para ello, por lo que se tendrán que hacer también las adecuaciones correspondientes a las escuelas.

Hora de publicación: 00:52 hrs