Suman 17 renuncias de capacitadores electorales en Río Bravo

Los motivos por los cuales han declinado en la función que ostentaban con el paso de las semanas es por motivos de salud y personales.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 4 Marzo 2021).- Al día de hoy son en promedio 17 entre capacitadores asistentes y supervisores electorales pertenecientes al Instituto Nacional Electoral del 03 Distrito los que han declinado, pero ninguno confirmado por COVID-19.



La información fue dada a conocer a medios de comunicación por el licenciado Manuel León Trejo, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral del 03 Distrito, quien explico los motivos por los cuales han declinado en la función que ostentaban con el paso de las semanas.

En las excusas por escrito explicando las causas, justifican algunos por cuestiones de salud pero no por COVID-19, otras de carácter personal, mejor oferta laboral o incompatibilidad de actividades, mismas que en su momento han sido reemplazadas a efecto de cubrir los espacios que dejan vacantes de cara a los comicios electorales del 6 de junio.


No obstante y que la mayor parte del trabajo se desarrolla en campo debido a la naturaleza del mismo, se lleva a cabo bajo las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en todos y cada uno de los municipios que conforman el 03 Distrito tanto en la mancha urbana como en comunidades rurales.

Hora de publicación: 15:19 hrs