Toman protesta a 8 diputados locales suplentes, en Congreso de Tamaulipas

Se prevé que en los próximos días, al menos otros ocho diputados, la mayoría de PAN, soliciten licencia para dejar su curul.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 11 Marzo 2021).- Ocho diputados suplentes—tres del Partido Acción Nacional (PAN), una del PRI y cuatro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), rindieron protesta ante el Pleno Legislativo, para asumir funciones de inmediato. 



Se trata de Copitzi Yesenia Hernández García, Edith Bertha Ramírez Garcés, Abigail García Treviño, Reyna Denis Ascencio Torres, Paula Rodríguez Hernández, Ernesto Navarro Acosta , Víctor Manuel Flores Lemus y Raúl Neira Muñoz. 

Los ocho ocuparán las curules de los diputados, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Yahleel Abdala Carmona, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Edna Rivera López, Roque Hernández Cardona, Rigoberto Ramos Ordoñez y Eliud Almaguer Aldape, a quienes este mismo miércoles, el Pleno Legislativo les aprobó la solicitud de licencia para separarse indefinidamente del cargo. 

Con excepción de Sánchez Jiménez, quien competirá por una regiduría en Reynosa, el resto de los legisladores buscarán competir en la elección local del seis de junio, por las alcaldías de Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Río Bravo y Victoria. 


Se prevé que en los próximos días, al menos otros ocho diputados, la mayoría de PAN, soliciten licencia para dejar su curul. Entre ellos se encuentra el actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores.

Hora de publicación: 06:28 hrs