Al menos 5 candidatos de Tamaulipas han solicitado seguridad al IETAM

Dos se presentaron antes del arranque de las campañas electorales locales el pasado 19 de abril, y las tres restantes en lo que va de éstas.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 27 Abril 2021).- En lo que va del actual proceso electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha recibido cinco solicitudes de seguridad por parte de candidatos, informó su presidente, Juan José Ramos Charre.


Detalló que de las cinco solicitudes recibidas y tramitadas, dos se presentaron antes del arranque de las campañas electorales locales el pasado 19 de abril, y las tres restantes en lo que va de éstas.

Los actores políticos que solicitaron seguridad especial son: Yadira Cepeda Sosa, dirigente estatal de Fuerza por México y candidata a una diputación local por representación proporcional; María del Pilar Gómez Leal, candidata del PAN a la alcaldía de Victoria; Bertha Judith Mendoza Vázquez, candidata del PRD a la alcaldía de Reynosa.

Así mismo, lo hicieron Melchor Budarth Báez, candidato del PAN a la alcaldía de Ocampo; y Mishel Dorato, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Ciudad Madero.


Puntualizó que estas son las únicas solicitudes de seguridad que ha recibido el IETAM, y señaló que en el caso de Mayra Ojeda, secretaria General del PRI en Tamaulipas, quien sufrió un intento de secuestro en Ciudad Madero, hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de su parte.

Hora de publicación: 14:45 hrs