Arrestan a 47 indocumentados que viajaban en vagón del tren, en Texas

El incidente ocurrió cuando los agentes respondieron a una actividad sospechosa en un rancho cerca de Los Aguilares ubicado al este de Laredo. 

Agencias
Laredo, Texas (Jueves 1 Abril 2021).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la estación de Hebbronville rescataron a un individuo que encontraron dentro de un vagón de tolva de grano cuando aprehendieron a un grupo de individuos al este de Laredo, Texas.

El incidente ocurrió cuando los agentes respondieron a una actividad sospechosa en un rancho cerca de Los Aguilares ubicado al este de Laredo. Cuando los agentes llegaron, localizaron a 15 individuos escondidos cerca de un tren.


Los agentes solicitaron la ayuda de la policía de Kansas City Southern (KCS) para llevar a cabo una inspección del tren.

Una búsqueda del tren reveló otros 32 sujetos.

Una de las mujeres del grupo fue encontrada sin respuesta hacinada entre los otros individuos dentro del vagón.

Un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza en la escena inmediatamente proporcionó atención médica a la mujer mientras esperaban a los servicios médicos de emergencia.

Poco después, la mujer recuperó la conciencia y fue transportada al hospital para recibir tratamiento médico.

La mujer se recuperó y se comprobó que había sufrido una lesión relacionada con el calor que le hizo perder el conocimiento.


Sector Laredo está muy orgulloso del trabajo que están realizando los agentes en el campo.

Estos eventos que salvan vidas continúan destacando los riesgos peligrosos que los migrantes pueden enfrentar al intentar entrar ilegalmente en los Estados Unidos y la dedicación de los agentes para proporcionar ayuda a los necesitados. Este incidente debe servir como recordatorio para no emprender este peligroso viaje.

Hora de publicación: 04:30 hrs
Con la tecnología de Blogger.