Aseguran arsenal de armas y droga en sur de Texas

Fue confiscado un arsenal de 20 rifles semiautomáticos y 650 kilos de marihuana, esto en diferentes operativos y cateos realizados a lo largo del sur de Texas.

Agencias
McAllen, Texas (Viernes 23 Abril 2021).- El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Patrulla Fronteriza, Brian Hastings, informó que fue confiscado un arsenal de 20 rifles semiautomáticos y 650 kilos de marihuana, esto en diferentes operativos y cateos realizados a lo largo del sur de Texas.


Destacó que gracias a la vigilancia que los agentes federales realizan a lo largo de la zona de rio que existe en las áreas rurales de los condados Hidalgo y Starr, se pudieron realizar los decomisos de la droga que fue valuada en más de un millón de dólares.

Fueron 5 acciones antidroga las que se realizaron y esto nos permitió llevar acabo la incautación de los estupefacientes así como evitar que llegue a las calles de nuestras comunidades

Sobre el decomiso de armas agregó que es la primera vez en el año fiscal en curso que se logra incautar esta cantidad de rifles semiautomáticos, además de decenas de cargadores y municiones.


La vigilancia que se realiza en diferentes comunidades rurales nos ha permitido dar con sitios que son utilizados por criminales para esconder armas y narcóticos

De acuerdo a la dependencia federal los maleantes utilizan bodegas abandonadas o casas de seguridad que muchas veces se localizan fuera de los poblados de ambos condados para ocultar indocumentados, armas y narcóticos.

Hora de publicación: 15:07 hrs