Aún fuera de control incendio forestal de Miquihuana

En las acciones de combate están participando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con una brigada de combatientes.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 26 Abril 2021).- A pesar que se combate con intensidad, el incendio forestal que se registra en el municipio de Miquihuana, sólo se había logrado avanzar 60% en su control por lo cual las llamas han consumido 3 mil 200 hectáreas.

Pobladores de la región se han volcado en redes sociales para solicitar más apoyo de las diferentes dependencias para sofocar el fuego, que por momentos, amenaza con llegar a zonas pobladas.


En las tareas de apagar las llamas participan la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), dijo Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.

Informó que dos helicópteros uno del gobierno del estado y otro más de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continúan con el bombardeo con agua y retardante.

Hasta ayer, dijo, son más de 3 mil 200 las hectáreas consumidas por este incendio, que ya cumplió 17 días desde que inició en el municipio de Bustamante y avanzó hasta Miquihuana, donde se com bate por tierra y por aire


En el lugar del siniestro, se cuenta con apoyo de dos pipas, que se encargan de llena “la calabaza”, que es el recipiente que utiliza para almacenar el agua que requieren los helicópteros para recargar y realizar las descargas.

En las acciones de combate están participando personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, con una brigada de combatientes.

Hora de publicación: 14:15 hrs
Con la tecnología de Blogger.