Desafuero del goberndor de Tamaulipas se decidiría la próxima semana

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados estaría decidiendo la declaración de procedencia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el próximo lunes 26 de abril.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 21 Abril 2021).- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados estaría decidiendo la declaración de procedencia contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el próximo lunes 26 de abril; mientras que, en un intento de frenar el proceso de desafuero en su contra, el mandatario recurrió a acusar en Estados Unidos a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por filtrar información a los medios.

Trascendió que todo está listo, tras el desahogo de testimonios, para que la Sección Instructora dé luz verde a la declaración de procedencia a fin de que el pleno de la Cámara de Diputados decida, con mayoría morenista y sus aliados, sobre el desafuero contra el mandatario tamaulipeco.


En tanto, según un informe de “Foreign Lobby Report”, organización norteamericana encargada de difundir el cabildeo de agentes extranjeros en ese país, el gobernador Cabeza de Vaca contrató a principios de abril al bufete Gerger Henessy & McFarlane para que contacte a funcionarios del Gobierno de Joe Biden a fin de reportar la presunta divulgación de información confidencial.

En este sentido, el bufete estadounidense contactó la semana pasada a Michael Mosier, alto funcionario de la oficina que combate el lavado de dinero y delitos financieros (FinCen) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para hacer de su conocimiento que presuntamente la UIF de la Secretaría de Hacienda de México está filtrando reportes noticiosos con información confidencial de dicha oficina a los medios de comunicación.

El bufete, en el documento dirigido a Michael Mosier señala que “sé que esos informes le interesarían. Si confirma los informes, expondría un abuso extremo de confianza de la UIF y del señor Nieto (su titular)”.


Así pues, mientras el gobernador tamaulipeco espera la respuesta del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, todo apunta a que la próxima semana se estaría votando el desafuero en su contra, por lo que la Fiscalía General de la República estaría en posibilidad de iniciar el proceso en su contra por los tres delitos por los que se le acusa.

Hora de publicación: 13:20 hrs
Con la tecnología de Blogger.