Diputados locales del PRI votarán en contra de desafuero de gobernador de Tamaulipas

Los diputados del PRI en el Congreso del Estado, anticipan que votarán en contra del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 29 Abril 2021).- Los diputados del PRI en el Congreso del Estado, anticipan que votarán en contra del desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que ocurriría mañana viernes, una vez que haga lo propio el Pleno de la Cámara de Diputados en San Lázaro.


“La postura del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es en contra del desafuero del Gobernador del Estado”, señalaron en un comunicado en el que afirmaron se trata de un voto reflexionado, tras la consulta con especialistas y la revisión de precedentes judiciales del tema.

Señalan que en el caso del desafuero al mandatario, no se juzga sobre la existencia de un delito, sino sobre la existencia de elementos aportados por parte de la autoridad competente, que permitan vislumbrar la comisión del mismo para que en su caso sea remitido a dicha autoridad para ser sujeto de proceso penal, “se trata de una ponderación política a cargo de un órgano político, aunque es precedida por un antecedente penal”.

Nuestro Grupo Parlamentario ve con recelo el procedimiento en cuestión, toda vez que con su desarrollo, se sacude orden institucional de nuestra entidad y se busca sentar un precedente a todas luces ominoso para todas las entidades que conforman los Estados Unidos Mexicanos. ¿cuál será el destino será de todos aquellos autoridades estatales en el país que se opongan al poder central?


Los legisladores del Revolucionario Institucional, señalan que al restar un año a la administración actual, los delitos de los cuales acusan al titular del Ejecutivo no prescriben, “por lo que al término de su mandato podrá ser requerido a comparecer ante la autoridad”.

Hora de publicación: 17:55 hrs