El jueves resolverán sobre regreso a las aulas, en Tamaulipas

La subsecretaria de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que el 29 de abril se define si se vuelve a las aulas o no.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 27 Abril 2021).- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá el jueves 29 de abril si se regresa o no a clases presenciales, esto después de que el gobierno federal regresó a Tamaulipas al semáforo amarillo, debido al alza en contagios por Covid-19.

Posiblemente se replanteará esta indicación, luego de que García Cabeza de Vaca había señalado que después de 15 días de vacunados los maestros, sin embargo, ante el regreso al semáforo amarillo todo se podría cancelar. 


En este sentido, la subsecretaria de Educación de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que el 29 de abril se define si se vuelve a las aulas o no. 

El próximo jueves va a haber una presentación formal, donde en base a esta nueva codificación en semáforo posiblemente haya un replanteamiento

Pero eso se sabrá hasta que sesione el Comité que está programada para este jueves


Al ser cuestionada sobre el tema de las 50 escuelas en municipios con menos contagios, expuso que sólo se tiene hasta el momento de candidata a una Secundaria ubicada en el vecino municipio de Casas. 

Al momento sólo tenemos una escuela candidata para que se regrese a clases, que es una tele secundaria ubicada en Xico, pero fuera de ahí aún no tenemos una relación total de escuelas

Hora de publicación: 14:32 hrs