En riesgo miles de cultivos, sino llueve, en Río Bravo

En grave riesgo se encuentran miles de cultivos tras concluir el riego completo de asiento con apenas 89 mil hectáreas de 98 mil 600 programadas.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 27 Abril 2021).- En grave riesgo se encuentran miles de cultivos tras concluir el riego completo de asiento con apenas 89 mil hectáreas de 98 mil 600 programadas, luego de que el resto se encuentran a merced de las precipitaciones pluviales por lo que al no alcanzar la humedad requerida pudieran registrar graves pérdidas.


Al respecto se abordó al contador Rubén Chapa Garza, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L. Amistad Falcón, quien dijo que son varios los factores que siguen afectando gravemente la agricultura.

Primero las heladas registradas en su momento que obligaron a los productores as resembrar, y aunque se ofreció apoyo de los gobiernos estatal y federal, al final los dejaron solos ya que no se les apoyo ni con incentivos tampoco con el volumen de semilla acordado.

Los gobiernos estatal y federal se comprometieron a apoyar tras el siniestro, pero a la fecha solo quedo en palabras y buenas intenciones, y de las 150 mil hectáreas de sorgo y maíz en total sino llueve corren el riesgo de sufrir graves pérdidas


Considerando que ya la planta se encuentra en un 70 por ciento de su crecimiento y necesita agua, y de no presentarse las lluvias en unos 10 o 20 días ante el aumento de las temperaturas vendrá a complicar las cosas.Concluyó que sin embargo son optimistas los productores, pues a pesar de todas las adversidades, esperan que llueva y finalmente puedan obtener una cosecha aceptable.

Hora de publicación: 14:26 hrs