Indagan en Tamaulipas vínculos de detenido con alcalde de Matamoros

Trascendió que el detenido, se encontraba en la nómina del gobierno municipal de Matamoros, contratado como “vigilante”.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 8 Abril 2021).- Esta mañana se informó que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrirá una carpeta de investigación en torno a los posibles nexos de Evaristo “C”, con el Gobierno Municipal de Matamoros.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió esta mañana en su conferencia de prensa que la indagatoria “se llevará hasta las últimas consecuencias” en caso de comprobarse ese vínculo.


No vamos a permitir en Tamaulipas regresar a las prácticas del pasado donde los cuerpos de seguridad estaban a la orden del crimen, entonces se va a llegar hasta las últimas consecuencias

Recordó que Evaristo “C”, estaba en la lista de los más buscados dentro de la campaña binacional que lleva a cabo Tamaulipas con fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Evaristo “C” fue detenido esta semana en Nuevo León, y es señalado como líder de una banda delictiva que opera en la frontera.

Este miércoles, también trascendió que el detenido, se encontraba en la nómina del gobierno municipal de Matamoros, contratado como “vigilante”.


Es un tema muy delicado que se tiene que llegar al fondo de asunto así como se están llevando a cabo investigaciones en torno a tránsitos municipales que no contaban con evaluaciones de confianza

Hora de publicación: 13:30 hrs